Investigan 131 casos de hurto de insumos médicos en hospitales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) investiga 131 casos de hurto de insumos médicos en centros hospitalarios del país, por lo que ha procesado desde el año 2017 a 179 personas, de las cuales 13 han sido condenadas. Entre los insumos sustraídos, mencionó 27.900 unidades de material quirúrgico, 52 mil ampollas; 70 equipos como nebulizadores, marcapasos, ecógrafos y bombonas de oxígeno; 96 unidades de fórmulas lácteas y 50.186 unidades de medicamentos, entre antibióticos, antiinflamatorios e antihipertensivos.


Texto: AVN

“Alertamos sobre el grave daño que algunos trabajadores del sistema de salud hacen al pueblo venezolano cuando sustraen equipos, insumos y medicinas de los centros asistenciales”, señaló durante una rueda de prensa en la sede del MP, en Caracas.

Entre los casos procesados se encuentra el hurto de material médico quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la ciudad de Mérida.

“El hurto fue descubierto el 19 de octubre de 2018, cuando en un vehículo conducido por una mujer se hallaron varias cajas con insumos médico quirúrgicos, pertenecientes al Seguro Social y el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, detalló. Por este hecho, fueron detenidas otros cinco trabajadores de este centro de salud, quien guardaron los materiales hurtados en sus casas.

El fiscal general informó que el pasado 16 de mayo fueron condenados a 4 años y 4 meses de prisión, por admisión de hechos, los trabajadores Elda Gutiérrez, Yenny Lara y Oswaldo Depool, así como Francisco Robiro Dugarte Rojas, subdirector del hospital, por el delito de peculado doloso propio.

Además se condenó a Marcelo Coronel por el delito de utilidad ilegal en actos de la administración pública a 2 años y 6 meses de prisión, agregó.

Por este caso, Kelly Lobo se encuentra procesada por los delitos de asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, mientras que Pedro Moisés Rodríguez Mijares tiene orden de aprehensión y se encuentra evadido, indicó el fiscal general.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios