Encuentro Nacional de Experiencias Significativas mostrará trabajos organizativos de las comunidades

La Fundación Misión Cultura, como parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la 15 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), desarrollará el III Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas 2019.

Texto: Prensa FMC

Así lo dio a conocer, Silvia Gómez, Coordinadora General de Estrategia de la institución, quien además indicó que dicho evento busca mostrar el trabajo y los resultados que, en materia de organización, se evidencian dentro de las comunidades venezolanas.

La tarima principal de la feria del libro y la lectura, ubicada en la plaza Bolívar, será el espacio para presentar los 24 planes de trabajo seleccionados en los encuentros regionales, que se llevaron a cabo del miércoles 2 al viernes 25 de octubre en todo el territorio nacional.

Como dato, se presentaron más de 160 experiencia significativas que cumplieron con los ejes temáticos para este año, que fueron: La Cultura Popular Tradicional y/o el Patrimonio, Trabajo Social Cultural Comunitario Participativo y Protagónico, Proyectos Socio Culturales y Socio Productivos y finalmente Otros proyectos.

Gómez rescata, que desde los 24 estados del país quedó visibilizado el importante trabajo que en relación a la organización comunitaria se desarrolla en Venezuela, el cual, al trascender de las paredes de un salón, impacta a sus sectores dejando un legado que llama a lo colectivo e impulsa el intercambio de saberes, que apunta además a la formación de nuevos conocimientos.

Reconocerse como pueblo transformador es otro de los saldos positivos que hasta ahora han arrojado los encuentros regionales, pues dichos espacios han confirmado que se está ante la presencia de un pueblo claro, que aporta a lo productivo y lo orgánico, hecho que potencia el tema de la identidad, que desde Misión Cultura se alza como arista fundamental del trabajo que se lleva adelante”, comentó Gómez.

Sobre la dinámica del encuentro en Caracas

El lunes 11 de noviembre, se desarrollará en los espacios de la Cámara Municipal de Caracas, el acto de instalación del encuentro nacional, a partir de las 10:00 de la mañana y desde la 1:00 de la tarde, en la tarima de la Plaza Bolívar, arrancarán las ponencias, una por estado, proceso que continuará el día martes 12 culminando el miércoles 13 de noviembre en horas de la mañana.

Para la tarde del miércoles, está previsto que se lleve a cabo el proceso de premiación.

Serán seleccionados tres proyectos para el renglón de Destacados, tres experiencias más se definirán como Relevantes y finalmente serán escogidas cuatro Menciones Especiales, elección que llevará a cabo un jurado calificador, compuesto por cuatro representantes de Venezuela, y dos de Cuba, dado que el programa experiencias significativas se desarrolla como parte del Convenio Integral de Cooperación binacional que se ejecuta en conjunto con el país caribeño en nuestro país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en