Hildebrando García es el Artista Joven del Mes de noviembre en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN) seleccionó con la distinción Artista Joven del Mes de noviembre al creador autodidacta Hildebrando García, quien con su obra titulada Sueños de Juventud tiene  la responsabilidad de impregnar con su creación los pasillos de esta institución museística.


Texto: Prensa FMN

La experiencia creativa de García transita entre la fotografía, la escultura, la instalación, el collage y la pintura; muestra de ello es Sueños de Juventud, puesto que el artista presentó una instalación, en la que utilizó el collage y el cómic como recurso representacional por medio del cual el inconsciente colectivo se activa al conectar el espectador con recuerdos de la adolescencia, conformada por imágenes que cuentan de alguna manera, la historia del artista.

En la obra de García se puede evidenciar cómo resaltan las figuras de héroes y villanos, que expresan el triunfo del esfuerzo, la valentía y la tenacidad sobre la adversidad, anhelo profundamente humano.

Desde el 2007, el artista ha participado en diversas muestras individuales, entre las que destacan: la Biblioteca Aquiles Nazoa, el Museo Jacobo Borges, entre otras. En el caso de las muestras colectivas se encuentran: Red de Arte-Galería Caracas, Contextos Urbanos-Formatos Personales, Galería del Teatro San Martín, Décima Bienal-Salvador Valero, entre otras.

La Galería de Arte Nacional invita al público en general a visitar y conocer esta muestra expositiva del programa Artista Joven del Mes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios