Ejecutivo otorgará bono de medio petro a trabajadores de la salud: Instó a todos los venezolanos a abrir su wallet

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que aprobó un bono equivalente a medio petro que será otorgado en diciembre a los trabajadores del sector salud, confirmando que la cantidad es equivalente «a un poco más de treinta dólares». El anuncio fue hecho por el jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores de este sector en el Palacio de Miraflores, luego de terminar la marcha denominada «batas blancas» que se llevó a cabo este martes en Caracas, en el contexto en defensa de la patria.

Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

«He decidido dar en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud (…) salgan con el petro convertible a satisfacer todo lo que necesiten», dijo el mandatario en transmisión de VTV.

Maduro confirma que dará medio Petro a personal de salud y anima a todos a abrir su wallet

Mire este video en Youtube.

En la actividad, Maduro también expresó su disposición de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de la salud con la firma del acta convenio, y al respecto precisó que «tengan la seguridad que les voy a aprobar el acta convenio en las mejores condiciones», al tiempo que adelantó que este miércoles 20 de noviembre «haré anuncios importantes y firmaré varios decretos para fortalecer el petro».

Instó a todas las y los venezolanos a abrir su wallet del Petro en https://petroapp.petro.gob.ve, pues será el mecanismo por el cual podrá entregar bonificaciones en Petros en el futuro cercano.

Impulso a la medicina

El presidente también anunciómedidas en favor del personal de la Misión Barrio Adentro, específicamente el otorgamiento de la titularidad en sus cargos a 21.214 trabajadores. «Ordeno que se hagan actos en todos los estados para entregarles los cargos fijos, ha llegado la hora de Barrio Adentro», expresó al respecto.

Igualmente aprobó la creación de 4.500 cargos para la incorporación inmediata de médicos egresados de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», cuyo acto de grado se realizará en diciembre.

En este sentido, instruyó a analizar en qué lugares es necesario reforzar la plantilla de médicos y asignarlos según corresponda para optimizar la atención de los venezolanos.

Rehabilitación de centros de salud

La jornada sirvió además para que diversas instancias regionales del Poder Ejecutivo anunciaran la refacción de varios recintos de salud.

En Guárico se entregaron las obras de rehabilitación de la emergencia pediátrica del Hospital Rafael Zamora Arévalo. Allí, el gobernador de la entidad, José Vásquez, precisó: «Se está inaugurando la sala de emergencia pediátrica del centro médico, la cual cuenta con sala de hospitalización, nebulización, terapia intermedia, Trauma Shock y quince camas».

Entre tanto, en el municipio Miranda del estado Falcón se concedieron las obras rehabilitadas de manera integral de los servicios de laboratorio, banco de sangre e imagenología, del Hospital Universitario de Coro. Allí, Henry Hernández, director general de salud de este centro médico, informó que también fue rehabilitada el área de rayos X y tomografía. «Estamos venciendo el bloqueo, nosotros mismos ubicamos a los técnicos para garantizar el mantenimiento de los equipos y garantizar la atención a todo el pueblo falconiano», manifestó Hernández.

Igualmente la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, encabezó el acto de rehabilización del consultorio popular tipo III, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Cacica Ana Soto, municipio Irribarren de la entidad crepuscular, con una inversión de 1.418 millones de bolívares.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en