Tiendas de la Fundación Museos Nacionales: unidades socioproductivas culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

¿Alguna vez ha imaginado todo lo que hay detrás de las vitrinas de una tienda de la Fundación Museos Nacionales? ¿Sabes acaso que cada obra de arte, objeto artístico o material POP que allí se ofrece, se traduce en una extensa cadena productiva? ¿Tienes conocimiento que cada vez que adquirimos algunas de estas piezas impulsamos el desarrollo endógeno y apoyamos el talento nacional?

Texto: Prensa FMN

En casi todas las instituciones museísticas de la Fundación Museos Nacionales (FMN), existen este tipo de establecimientos, los cuales coadyuvan notablemente al desarrollo endógeno y socioproductivo de la nación. Son lugares que impulsan el talento de nuestros creadores, además generan empleos e impulsan diversas actividades económicas, que dibujan en distintas escalas los diferentes eslabones de una amplia cadena productiva.

Publicaciones, catálogos, orfebrería, esculturas y pinturas, entre muchos otros productos puedes conseguirlos en estos espacios. Algunos de estos locales, como la tienda del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Maccar), ahora cuentan con un programa expositivo que brinda la oportunidad al artista de exhibir y vender su creación.

Dentro de la gama de tiendas de la FMN, algunas gozan de un local con mayor espacio así como variedad en piezas artísticas y productos como las ubicadas en los museos de Bellas Artes –MBA-, de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez –MEDI- y Maccar, otras aunque de menor extensión, también ofrecen interesantes productos.

Los museos Alejandro Otero –MAO-, Arturo Michelena –MAM, Arte de Valencia –MUVA-, de la Ciudad de Calabozo –Mucor- y Barquisimeto –Mubarq- y  Galería de Arte Nacional son los otros museos de FMN donde puedes encontrar un recuerdo o algo hermoso para regalar o decorar tus ambientes.

¿Qué encontrarás en las tiendas FMN?

Maccar: Su principal objetivo es apoyar a los artistas y artesanos nacionales, así como brindarle al público la oportunidad que pueda adquirir excelentes objetos de arte, artesanía, entre otros objetos a precios muy solidarios, acercándolos de esta manera al hecho artístico al que pretenden sensibilizarlo, al tiempo que lo hacen accesible. Allí el visitante podrá encontrar publicaciones, postales, afiches, marca libros, tazas, libretas y franelas.  Así mismo, obras de arte, además de piezas de joyería, cerámicas, tallas en madera, cristalería y textiles, entre otras, cuidadosamente seleccionadas para un público exigente.

MBA: ofrece una amplia variedad de piezas de arte y artesanía: gráficas, pinturas, esculturas, textiles y orfebrería producidas por creadores venezolanos, así como material promocional sobre su colección y en particular, a las exposiciones exhibidas en sus salas.

MEDI: Franelas, serigrafías, afiches, publicaciones de las exposiciones del museo, lápices, bolígrafos, libretas, portalápices, bisutería y orfebrería entre otros.

MAO: Tiene a disposición del visitante diversas opciones para recordar su visita al museo; catálogos, libros y afiches con reproducciones de obras de la colección FMN. Así como también una selecta muestra de orfebrería y cerámica utilitaria venezolana.

GAN: Un espacio para adquirir los materiales publicados por la Galería de Arte Nacional así como afiches, postales, libretas y agendas; a través de los cuales imágenes de nuestro patrimonio artístico son masivamente difundidas. Igualmente pinturas, tallas, esculturas y orfebrería, entre otros

MAM: ofrecen variedad de artículos alusivos al arte venezolano del siglo XIX, podrás encontrar bolsos, marca libros, postales, bisutería, afiches, carpetas, franelas y muchas cosas más.

MUCOR: ofrece artesanías y obras en pequeño formato de artistas de la región, libros de arte, cuadernos, joyas, pañuelos, fotografías, afiches, adornos y regalos.

MUVA: ofrece a los visitantes publicaciones de las exposiciones de la FMN, catálogos, folletos y material de pop del museo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios