El Eje del Buen Vivir recibe a los pueblos de África para intercambio cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/MPPC

El VI Festival Cultural con los Pueblos de África: La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, es de gran importancia histórica ya que las mezclas entre los africanos y los indígenas criollos, nos remontan a los orígenes de los venezolanos.


Texto: Prensa IAEM

El Ministerio del Poder popular para la Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores escogieron el escenario natural del Eje del Buen Vivir el “Jardín Cultural de Caracas” para brindarle al público asistente al festival una variada programación musical.

Hoy jueves 10 y viernes 11 de octubre a las 6:00 de la tarde se presentará el Concierto Musical con la participación de las agrupaciones internacionales Mac Gossé, artista originario de l’Ouest de la Côte d’Ivoire (ISSIA) entre los géneros musicales se destaca hip hop, reggae, pop et funk, y por Venezuela el Grupo Herencia con su tambor, creación, innovación y expresión del legado ancestral para combinar culturas musicales. Además podrán apreciar el recital de música, poesía una puesta en escena de la cultura afrodescendiente con “Al abrigo del árbol de baobab” en los espacios del Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes caracas.

El sábado de 12 octubre llega al Eje del Buen Vivir una edición especial de Ciudad Canción en el marco del VI Festival Cultural con los Pueblos de África. La poesía, el canto, la música y lo sublime de este encuentro de amigos que se suman a la experiencia del compartir saberes te espera a las 05:00 de la tarde.

Para esta edición del festival destacan espacios formativos de intercambio cultural en comunidades afrodescendientes, conciertos, talleres de música y conservatorios sobre los lazos culturales entre África y la nación suramericana, acogerá a artistas que impulsarán la conformación de una plataforma cultural en defensa de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios