Maduro respondió a acusaciones de Lenín Moreno de causar las protestas en Ecuador: “El pueblo está en la calle rechazando al FMI” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Lenín Moreno y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunieron este miércoles 23 de enero del 2019 en Davos.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el responsable de las protestas y manifestaciones en Ecuador, en rechazo a un paquete de medidas económicas implementado en ese país, es el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Pero ante el Fondo Monetario Internacional surge una fuerza: el pueblo”, expresó el jefe de Estado durante un acto que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con estudiantes universitarios.


Texto: AVN

Las declaraciones del Mandatario Nacional se dan un día después de las acusaciones realizadas por el actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, quien señaló al presidente Maduro y al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, de estar detrás de las protestas que se han registrado durante una semana en el país, en rechazo al paquetazo económico impuesto por Moreno el pasado martes.

¡Súper Bigote! Maduro se burla de acusación de Lenín Moreno de que él causa protestas en Ecuador

El presidente Maduro indicó que las acciones ejecutadas por Moreno responden a que el actual mandatario ecuatoriano está “fuera de la realidad” por lo que instó a Lenin Moreno a derogar el paquete económico — a pesar de que su homólogo de Ecuador ha reafirmado su postura de mantener las medidas — y sentarse a dialogar con el pueblo de la nación suramericana.

“Es la realidad, son dos modelos. El modelo del FMI que le quita los derechos a la educación, que privatiza todo. El modelo del FMI que prioriza las cuentas bancarias e intereses de los ricos y empobrece a la mayoría; y los modelos progresistas que se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante en la vanguardia”, agregó Maduro.

Este martes se cumplen seis días de las manifestaciones contra las reformas neoliberales de Moreno, fruto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional, las cuales contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20% para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras acciones.

Las protestas en Ecuador han dejado un muerto y más de 500 detenidos –de acuerdos con medios de comunicación– así como se ha declarado Estado de Excepción en el país, mientras que Quito – capital – decretó más temprano estado de emergencia ante la fuerte ola de manifestaciones, realizada principalmente por los movimientos indígenas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios