2.829.520 estudiantes iniciaron actividades universitarias en todo el país

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 2.829.520 estudiantes universitarios iniciaron este martes las actividades en todo el país, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que calificó de un récord. «Se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela», informó el Mandatario Nacional.

Texto: AVN y VTV

«Récord de estudiantes, récord total», agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el sector estudiantil universitario.

El Jefe de Estado venezolano recordó que en 20 años de proceso revolucionario, el Gobierno Nacional 55 universidades en todo el territorio nacional.

Durante la actividad, participaron 82 estudiantes provenientes de Brasil, Palestina, Gambia y Ghana, que fueron becados para cursar la carrera de Medicina Integral en el país.

Ampliar oferta de estudios

En este sentido, el presidente Maduro instó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a ampliar los cupos y ofertas de estudios, con el fin de «abrir las compuertas de la educación» a la juventud de América Latina y el Caribe, sobretodo a los estudiantes de los países en donde la educación se encuentra privatizada, debido al modelo capitalista.

«Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales», enfatizó.

También instruyó a César Trómpiz, que el Sistema Público de Educación Universitaria tiene la meta de llegar a 100% de la municipalización universitaria del país con carreras que fomenten el desarrollo local y regional en lo económico, productivo y social.

El Jefe de Estado, durante la jornada de inicio de las actividades académicas en todas las universidades del país para el periodo 2019-2020, anunció que actualmente el sistema cuenta con presencia en 95% de los 335 municipios del territorio nacional: “Se ha ido cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez de municipalizar la educación universitaria. Estamos en el 95 por ciento de los municipios del país con aldeas universitarias, universidades y centros tecnológicos”.

Por su parte, el ministro Trómpiz indicó que, a través de los programas de estudios internacionales, el gobierno venezolano ha graduado a 6.783 estudiantes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en