Etiqueta: fmi

Unión Europea respalda la solicitud de Venezuela e Irán ante el FMI para afrontar el coronavirus

La Unión Europea (UE) respaldó este lunes las solicitudes de ayuda financiera de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder afrontar la pandemia de coronavirus. “Setenta países han pedido ese apoyo financiero, Irán y Venezuela entre ellos, y vamos a apoyar esa petición porque estos países están en una situación muy difícil, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden tener ingresos por la venta de su petróleo”, indicó el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, durante una rueda de prensa reseñada por medios locales, tras una videoconferencia de los ministros comunitarios.

Leer más →

FMI negó solicitud de recursos de Venezuela para luchar contra el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) habría negado la petición de ayuda del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduros, quien solicitó al organismo 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia para hacer frente al coronavirus. Un portavoz del FMI explicó en una declaración a AFP que, “desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud”, debido a que, según ellos, “no hay claridad” sobre el reconocimiento internacional del Gobierno venezolano. Leer más →

Maduro respondió a acusaciones de Lenín Moreno de causar las protestas en Ecuador: “El pueblo está en la calle rechazando al FMI” (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el responsable de las protestas y manifestaciones en Ecuador, en rechazo a un paquete de medidas económicas implementado en ese país, es el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Pero ante el Fondo Monetario Internacional surge una fuerza: el pueblo”, expresó el jefe de Estado durante un acto que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con estudiantes universitarios.
Leer más →

EN FOTOS: Recortes de prensa de 1989 explican cómo el gobierno de CAP entregó el país al FMI

El periodista Ernesto J. Navarro compartió, a través de sus redes sociales, imágenes de algunos recortes de prensa de periódicos como El Mundo y Últimas Noticias de febrero de 1989, mostrando declaraciones de Carlos Andrés Pérez y su gabinete, así como de políticos y empresarios de aquellos días, ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el paquete de medidas económicas impuesto por éste.  Muy apropiadas a propósito de diferentes líderes políticos que hoy, en 2015, están llamando a  firmar un “Acuerdo Nacional para la Transición” que apuesta a retornar a estos organismos de financiamiento para solicitar créditos, anuncio hecho también por el partido Copei. ¿Quieres regresar a este pasado? Te invitamos a ver los recortes de prensa y pensarlo bien.Leer más →

Copei presentará ante el FMI y el Banco Mundial un “plan de rescate económico” para Venezuela

Una delegación del partido opositor Copei presentará la próxima semana al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) el llamado “Plan de Rescate Económico” para Venezuela, acción con la que espera convencer al Gobierno Nacional de la pertinencia –en su opinión– de firmar acuerdos de ayuda financiera con los entes multilaterales.
Leer más →