Maduro clausuró I Congreso Internacional de Comunas: Consejos Comunales atienden a más de 6 millones de familias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Los Consejos comunales atienden a más de 6 millones 407 mil 651 familias lo que representa más del 80% de las familias de Venezuela que participan en Consejo Comunal urbano, rural o indígena”. Así lo expresó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

Texto: VTV

El Presidente venezolano aseguró que hasta la fecha en Venezuela se han conformado, organizado y registrado 3.173 Comunas, “el comandante Hugo Chávez dejó en el año 2012 en el Plan de la Patria 2013-2019, llegar a 3 mil Comunas, pero la meta es que en un momento toda Venezuela para el desarrollo del devenir de los últimos años tenga 6 mil, 8 mil, 10 mil Comunas y las grandes mayorías vivan en Comunas”.

Nicolás Maduro en la clausura del I Congreso Internacional de Comunas

Asimismo, informó que existen 48.090 Consejos Comunales, de los cuales 22.095 son urbanos, 23.363 rurales y 2.632 indígenas; de igual manera están constituidas 25 mil 772 empresas de Propiedad Social Comunal y 15 mil Cooperativas reglamentadas, debidamente registradas y reconocidas.

También explicó que en la actualización democrática del Poder Comunal, se ha logrado la renovación del 30% de los Consejos Comunales, lo que representa 9 mil 902 instituciones comunitarias en el país, siendo la meta para el 31 de diciembre el 100%.

Igualmente resaltó que se ha conformado una plataforma de fuerzas sociales integrado por la Misión Somos Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, Misión Hogares de la Patria, Misión Robert Serra, Movimiento por la Paz y la Vida; Frente Francisco de Miranda y los Movimientos Feministas, con la finalidad de promover y acompañar al proceso de actualización, incorporando a 284 mil militantes en 297 municipios y Comunas del país.

El Mandatario Nacional ratificó que el socialismo se construye donde la gente vive a través del Socialismo Comunal, y manifestó su deseo de que el mundo vea la experiencia del país, donde el socialismo del siglo XXI “va de abajo hacia arriba”. /MQ

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios