Gobierno autoriza convertir en divisas petros ahorrados para hacer compras (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno nacional autoriza la utilización de ahorros en petros para compras en tiendas y comercios. “A partir de hoy a través de la Sunacrip, del BCV y la Vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, precisó el jefe de Estado durante una jornada productiva transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Texto: AVN y Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip),el Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, se activarán los mecanismos para proceder a convertir la criptomoneda que fue ahorrada por tres millones de personas “en petros convertibles en divisas, para que puedan comprar en divisas, en cualquier empresa y comercio que venda en otras monedas”.

Maduro anuncia que ahorristas en petros podrán convertirlos a divisas convertibles

El jefe de Estado, durante una actividad donde se evaluó el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, comentó que los ahorristas del petro, respaldan parte de sus prestaciones sociales, aguinaldos y bonos de los distintos programas sociales en el criptoactivo venezolano.

“Este es el primer ensayo que vamos hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo, empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga”, manifestó.

Maduro, inidicó que esta puesta en marcha se activó el pasado viernes con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, donde las prestaciones sociales, fueron calculadas en petros convertibles.”Es la primera experiencia con la clase obrera”.

El petro es una moneda digital creada en 2018 por el Gobierno Nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Actualmente está siendo aceptada en varios establecimientos para la compra de productos y realización de transacciones.

La criptodivisa nacional, posee un respaldo de 5.000 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y representa un gran paso a nivel económico y financiero.

Reactivación de Cartoven

Maduro encabezó desde la Planta de Cartones de Venezuela (Cartoven), ubicada en Petare, una jornada de revisión y evaluación del desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de reimpulsar el aparato productivo del país.

“Esta unidad productiva (Cartoven) la agarramos en el piso. Tuvo ocho años de abandono. Hace un año cerraron las puertas, botaron a todos los trabajadores. Hoy estamos al 100 por ciento productivos (…) Estamos incansablemente trabajando con la articulación productiva de Venezuela, por el equilibrio económico y por la prosperidad que llegará producto de nuestro esfuerzo”, expresó el jefe de Estado, quien además precisó que Cartoven permitirá el abastecimiento en la fabricación de las cajas de los productos que se distribuyen a través de los CLAP.

Maduro encabeza jornada de producción desde la Planta de Cartones de Venezuela

Resaltó asimismo que “estamos produciendo todo el alimento que va dentro de la caja CLAP en Venezuela. Donald Trump y la derecha guaidocista sancionaron las cajas CLAP que traíamos del mundo, ahora no estamos trayendo nada, todo lo producimos en Venezuela” y añadió que firmó los acuerdos “y aprobé los recursos en petros a todos los gobernadores del llano venezolano para producir 100 por ciento las cajas CLAP en el país”, al tiempo que hizo un llamado a los consejos comunales y grupos organizados para dar mayor importancia al reciclaje del cartón y con ello abrir la posibilidad de exportar este producto.

Esta empresa fue recuperada por el Gobierno Nacional, tras el abandono de sus dueños y actualmente cuenta con capacidad de producción de 150 mil piezas diarias, luego de un proceso de transformación del material de reciclaje en hojas que posteriormente pasan a ser cartón.

Desarrollo agropecuario

Durante la transmisión, el mandatario concedió un pase al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien explicó detalles sobre el proceso de siembra, recolección y empaquetamiento del maíz, además del desarrollo de biofertilizantes para prescindir de los fertilizantes químicos.

En Portuguesa, Monagas y Bolívar hay predios donde se hacen cultivos de semillas, esto va hacia las plantas y de allí salen sacos de 20 kilos certificados para la distribución entre los productores”, detalló el ministro, quien ratificó que la meta del Gobierno nacional es la siembra de 500 mil hectáreas de maíz amarillo y cerca de 480 mil hectáreas de maíz blanco para satisfacer la demanda nacional.

Asimismo hizo un contacto desde la población de Chaguaramas con el gobernador de Guárico, José Vásquez, quien informó sobre la culminación del ciclo de cosechas importantes en esa entidad.

El mandatario llanero reportó que la cosecha de 4.500 hectáreas de semillas de maíz en esa entidad, generó al Estado un ahorro superior a los 40 millones de euros por concepto de importación.

Añadió que “esta cosecha irá directo a las plantas de Agropatria” y anunció que el ciclo de invierno está pronto a comenzar.

Producción Avícola

El Presidente también otorgó un pase al estado Yaracuy, específicamente en la planta avícola Ebenezer, donde su representante, Jorge Castileti, informó que ahí se producen diariamente 216 mil huevos que son despachados a la incubadora para generar los pollos de engorde.

Igualmente resaltó que en una semana se producen un millón 500 mil huevos que son incubados y al mes representan más de seis millones de huevos que se mandan a la planta de incubación.

El mandatario venezolano dijo quelo que hemos invertido en el plan de proteína animal ha permitido aumentar en 30% la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica“.

Acuerdo con la FAO

Durante la transmisión, Maduro anunció su interés en firmar un acuerdo de cooperación con el programa mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el programa mundial de alimentos ya. Ratifico mi intención para que el programa mundial de alimentos de la FAO para que llegue a Venezuela. No sé por qué se tarda tanto el programa mundial de alimentos”, dijo al respecto.

 
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios