Etiqueta: agenda-economica-bolivariana

Gobierno autoriza convertir en divisas petros ahorrados para hacer compras (+Videos)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno nacional autoriza la utilización de ahorros en petros para compras en tiendas y comercios. “A partir de hoy a través de la Sunacrip, del BCV y la Vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, precisó el jefe de Estado durante una jornada productiva transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Leer más →

Presidente Maduro lideró relanzamiento del Motor Automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el relanzamiento del Motor Automotriz desde la fábrica de vehículos Chery, localizada en el estado Aragua. “Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz. Es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”, señaló el jefe del Estado en cadena nacional.
Leer más →

Finalizó Expo Venezuela Potencia: Maduro firmó 48 convenios para impulsar los 15 motores

El Presidente Nicolás Maduro, informó este lunes que, como resultado de la Expo Venezuela Potencia, fueron firmados 48 convenios con el fin de impulsar los 15 ejes o motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en 17 áreas de trabajo distintas. Así lo afirmó en el acto de clausura de este evento, que se realizó en el Poliedro de Caracas y que en el que estuvieron presentes 481 empresarios mostrando sus potencialidades.
Leer más →

Maduro inaugura la Expo Venezuela Potencia: Entregan 19 millones de dólares en financiamientos

Este jueves se inauguró la Expo Feria Venezuela 2017 en el Poliedro de Caracas, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que contó además con la participación del vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami. Allí participan cerca de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto quienes mostrarán los bienes y servicios que ofertan en un espacio que servirá para el intercambio del conocimiento, de productos, así como experiencias para elevar la producción.
Leer más →

Expoferia Venezuela Productiva mostrará avances de los 15 Motores de la Agenda Económica

La I Expoferia Venezuela Productiva, que se instalará el jueves 23 de marzo en el Poliedro de Caracas, mostrará los avances y potencialidades de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, así como el compromiso de las empresas públicas y privadas con el desarrollo económico de la nación, informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.Leer más →

Maduro: El Arco Minero ha sido concebido bajo el quinto objetivo del Plan de la Patria

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el invitado en el estreno del programa Siete preguntas, con Ernesto Villegas. Allí aseguró que el Arco Minero del Orinoco ha sido concebido bajo el quinto objetivo del Plan de la Patria, que habla sobre la preservación de la vida del planeta. Sin embargo destacó que “todas las tecnologías que vengan tienen que adaptarse a la preservación del ecosistema. Lo que no se puede estar pensando es que una riqueza tan extraordinaria y gigante no sea tocada, quede intocada”.Leer más →

Maduro activa el Motor Industrial: Ahorrarán $800 millones al importar materia prima para productos absorbentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual la República podrá ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados. En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro firmó este crédito para satisfacer las necesidades de insumos en el sector de productos absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.
Leer más →