El dibujo y la gráfica fueron abordados en las instalaciones del Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo a las actividades complementarias de la muestra expositiva, Las Demoníacas, del pintor venezolano Ricardo García, en el edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), se realizó un conversatorio para dilucidar la importancia de la técnica del dibujo y la gráfica en la actualidad.

Texto: Prensa FMN

En la actividad intervinieron como ponentes, los investigadores Félix Hernández, de la Galería de Arte Nacional (GAN), y Franklin Perozo, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), quienes se encargaron de comentar al público asistente, la muestra exhibida en la sala 11 del MBA, contextualizada en el dibujo venezolano.

El conversatorio fue realizado acerca del dibujo haciendo alusión a que Las Demoníacas es una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón, así como su  conciencia ante un sistema que busca controlarlo.

Ricardo García, creador de esta muestra expositiva, mencionó que durante el tiempo que lleva exhibida su exposición, ha recibido comentarios favorables “más allá de elogiarme por la muestra, me felicitan por el tema que abordé y por la técnica que utilicé”, comentó y señaló que a la exposición ha acudido una cantidad significativa de estudiantes, personas afines con la técnica utilizada, entre otros.

El creador venezolano también indicó que su objetivo es “que se hable nuevamente del oficio (…) el arte no es un tema meramente de expresión, sino del dominio de la herramienta para expresar”.

García aprovechó la oportunidad para mencionar el trabajo realizado en la Bienal de Venecia: “fue una gran experiencia, más allá del aspecto que el pabellón de Venezuela abrió una semana después, más allá de lo político, fue la oportunidad para demostrar lo que se hace en Venezuela en el ámbito artístico”. Análogamente, acotó que ha recibido llamadas telefónicas de personas de distintas nacionalidades, que le expresan que el pabellón de Venezuela en Venecia es refrescante debido a que soslaya el formalismo que caracteriza a ese evento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios