Destinarán recursos para la rehabilitación de módulos Barrio Adentro en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos meses serán destinados recursos para la rehabilitación de los módulos de la Misión Barrio Adentro en todo el territorio, en aras de fortalecer el sistema de salud público nacional. Durante el acto de condecoración al embajador saliente de la República de Cuba en Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario enalteció la labor que han llevado a cabo desde hace más de 19 años la mayor de las Antillas por el bienestar del pueblo venezolano.


Texto: Prensa Presidencial

“Sigamos avanzando en la cooperación, fortaleciendo el eje virtuoso de la nueva América Latina”, enfatizó.

A propósito de los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela aseguró que en estos tiempos de arremetida, por parte del imperio norteamericano, ambos países continúan de la mano cohesionados en una misma causa: rescatar la dignidad de sus pueblos y defenderlo de cualquier acto de agresión.

Venezuela y Cuba suscribieron un convenio de integración en el año 2000 con el objetivo de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, desde entonces comparten la misma visión de lucha por la emancipación ante quienes pretendan subyugar la libre autodeterminación de los pueblos.

“El imperialismo no entiende la fuerza que une a Cuba y Venezuela, nos mueve la dignidad (…) al final de los caminos nosotros con todo nuestro amor, unión y valentía alcanzaremos la victoria”, señaló Maduro.

Condecoran al embajador de Cuba

El presidente Maduro también otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Rogelio Polanco. Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado entrega el reconocimiento al Embajador por su desempeño y como símbolo de hermandad para consolidar la integración latinoamericana.

La trayectoria de Polanco en la política comenzó en la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), cuando formo parte del Buró Nacional 1994-1998 y organizó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana, ha cumplido importantes misiones, fue director del periódico Juventud Rebelde, el cual desempeñó hasta el año 2009, cuando fue nombrado Embajador.

Venezuela y Cuba han fortalecido sus relaciones diplomáticas desde el 30 de octubre del 2000, a través de alianzas estratégicas en materia de salud -Misión Barrio Adentro-; en educación -misiones educativas-, entre otras importantes áreas de desarrollo social.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, donde se reafirmaron compromisos bilaterales de apoyo y establecieron estrategias contra las agresiones unilaterales del gobierno de los Estados Unidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios