Denuncian a agencias de noticias por manipular cifras de Acnur sobre migración venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Carlos Alemán, manifestó que las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) están siendo manipuladas por las agencias de noticias, reseñó prensa del Mppre.

Texto: VTV

Durante la 70ª sesión del Comité Ejecutivo del Acnur, Alemán cuestionó la referencia sobre la nación Bolivariana contemplada en la Nota sobre Protección Internacional, así como la intervención en la sesión de algunos países de la región y de la Unión Europea (UE).

El presidente de la Conare explicó: “La Nota indica que 3.7 millones de personas supuestamente han abandonado Venezuela desde 2015 hasta el 2019, que se benefician de presuntos sistemas sensibles a las necesidades de protección con el apoyo de Acnur”.

En este sentido, llegó a la conclusión de que la mayoría de los 3.7 millones de los supuestos venezolanos a los que se refiere la Nota de Protección Internacional no son refugiados y tampoco se encuentran bajo el mandato de Acnur.

Asimismo, Alemán denunció: “Falazmente son abultadas las cifras que dichos medios transmiten, igualmente, las que proveen gobiernos del Cartel de Lima totalmente subordinados al gobierno de Donald Trump”.

El presidente de la Conare afirmó que las medidas coercitivas unilaterales ejercidas por Washington y adoptadas por otros gobiernos subordinados a la política exterior del gobierno norteamericano constituyen la principal causa de la migración venezolana.

Denuncia xenofobia y agresión contra venezolanos

En su intervención, denunció las diversas formas de xenofobia y agresión de que han sido víctimas los venezolanos en diferentes países de la región.

“En los últimos meses, venezolanos y venezolanas han sido asesinados, torturados y agredidos, argumentando (como una) limpieza social; se han incendiado sus lugares de hábitat, en muchos casos se les trata como personas desprovistas de los más elementales derechos”, subrayó.

Alemán destacó los avances del Plan Vuelta a la Patria creado en 2018 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el cual miles de connacionales han retornado al país.

Ratificó la disposición de realizar un trabajo conjunto con las autoridades de Acnur para la búsqueda de soluciones definitivas a los flujos migratorios irregulares, y llamó a atacar las causas estructurales de este asunto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios