Continúan abiertas inscripciones para los seminarios, foros y talleres de 15ª Filven

Con destacados especialistas nacionales e internacionales, la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) ofrecerá seminarios, foros, conferencias y talleres, para los cuales el público interesado en participar y recibir certificado digital debe formalizar su inscripción a través de la página web filven.cenal.gob.ve, en la sección Jornadas Profesionales.

Texto: Prensa Cenal

Las actividades, programadas entre el 7 y 17 de noviembre, durante el desarrollo de la Filven en el casco histórico de Caracas, están dirigidas al público en general, en especial a los agentes vinculados a los oficios del libro, como escritores, editores, agentes literarios, bibliotecarios, investigadores, diseñadores, correctores, libreros, distribuidores, ilustradores, mediadores/promotores de lectura, dramaturgos, docentes y estudiantes.

Se trata de una oportunidad para encontrar en el evento cultural literario más importante del país a profesionales del libro y la lectura y los distintos actores del sector, para el diálogo, el encuentro y el aprendizaje.

Propuestas de capacitación y reflexión

Durante la fiesta del libro más importante del país tendrán lugar los seminarios de crítica literaria “Sures y periferias de la crítica literaria latinoamericana” y de traducción literaria “Un país entre lenguas” y “El país en la nueva poesía venezolana”.

Así mismo, los foros “Lectura y Redes Sociales”, “Constelado de Escritores para Niños y Jóvenes” y “Literatura sobre ciencia ficción y policial: noticias del futuro, relatos del ahora”.

La 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela también abrirá encuentros para reflexionar y visibilizar representaciones urbanas acerca de la cultura juvenil manganimé, también conocida como la cultura otaku.

De este modo, la Filven, organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscritro al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se convierte en un espacio propicio no solo para la compra de libros, sino también para el encuentro e intercambio académico y artístico.

Al igual que la anterior edición, el máximo evento editorial del país contará con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de las edificaciones patrimoniales circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, la Casa Amarilla, la sede de Librerías del Sur, del Gobierno del Distrito Capital, la Biblioteca Simón Rodríguez, la Casa de la Historia Insurgente, el Museo Bolivariano y el Concejo Municipal de Caracas.

Para más información sobre la Filven e inscripción en actividades académicas, visite las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y siga las cuentas en las redes sociales Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios