Conozca las obras que el Gobierno Bolivariano rehabilitará con el Plan Especial para la Gran Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Autopistas, bulevares, parques y edificaciones históricas de la Gran Caracas serán rehabilitadas como parte de la nueva etapa del plan especial que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella y el programa Juntos Todo es Posible en la capital. La presidenta del órgano superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó para la ciudad 62 obras nuevas, entre las que se incluyen cinco autopistas, 19 avenidas, cinco parques, 22 plazas y ocho bulevares.


Texto: Prensa G. M. Venezuela Bella

Además, hay tres proyectos especiales en los que se abordará la Universidad Central de Venezuela, “patrimonio universal que está muy descuidada”. El terminal urbano Río Tuy que queda debajo de las torres de El Silencio y permite la conexión de las regiones cercanas a la capital, en el cual se hará mantenimiento y se recuperará en su totalidad, y la Casa Amarilla, una edificación patrimonial a la que llegan todos los embajadores y grandes autoridades del exterior que visitan el país.

El plan contempla la rehabilitación y mantenimiento de las autopistas Cacique Guaicaipuro (antigua Francisco Fajardo), Valle-Coche, Boyacá, Prados del Este y la Caracas-La Guaira. Así como mejoras en los parques Las Acacias, 19 de Abril, El Yare, El Buen Vecino y Alí Primera.

Asimismo, se acondicionarán 22 plazas, entre ellas la Plaza Bolívar de Caracas para garantizar su majestuosidad, el cuido y la preservación. Además la O´leary, Diego Ibarra, San Martín, Venezuela, Los Símbolos, Parque Carabobo, San Jacinto, La Candelaria, Morelos, Sucre, La Pastora, Bolívar del Valle, Lino Clemente, Sagrado Corazón de Jesús (El Cristo), Generalísimo Francisco de Miranda, entre otras.

En las plazas las obras incluyen el mantenimiento correctivo de las losas del piso, poda selectiva, paisajismo, acondicionamiento en los postes de alumbrado, mantenimiento de las luminarias y el acondicionamiento de las barandas perimetrales, esto último en el caso de la plaza Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios