Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo registran avances en varias parroquias de Caracas

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Concejo Municipal de Caracas, José Guillermo Casique, comentó sobre los avances en la parroquia Sucre, donde hay 75 mesas constituidas y se esperaq formar 110 a finales de año.

Fuente: Prensa Comisión Permanente de Contraloría del Concejo Municipal de Caracas

La Ordenanza de Gestión Integral de la Basura de los Residuos y Desechos Sólidos, cumple un año de su publicación en la Gaceta Municipal N° 4370, la cual establece que las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), son las instancias de articulación con el Poder Popular, la Alcaldía de Caracas y Supra Caracas. Tienen como objetivo fortalecer la conciencia social de los caraqueños para mantener la ciudad 100% libre de basura y reducir los días de disposición y recolección de la misma.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Concejo Municipal de Caracas, José Guillermo Casique, comentó que “en la parroquia Sucre, las Metras tienen grandes avances, ya hay 75 constituidas con rutas lógicas operativas y estimamos para finales de este año conformar 110 con las comunidades organizadas y la alcaldesa Erika Farías, quien es la impulsora y apuesta a este proyecto de clasificación de desechos”.

“Comenzamos en Altavista, allí recuperamos todos los puntos. Luego nos fuimos al sector Cruz Baja, donde hay una pendiente muy fuerte para bajar a recoger los desechos, sin embargo, le explicamos a nuestra gente la capacidad operativa que tenemos y la hora en que el camión puede pasar; ellos disponen directamente desde sus casas la basura a la unidad”.

“Nuestro pueblo ha entendido en estos momentos difíciles el hacer mucho con poco y a valorar el esfuerzo de los trabajadores de Supra Caracas”, resaltó.

El edil, comentó que “estamos en un proceso de educación y clasificación de los residuos, desechos, escombros y chatarras, es una fase de trabajo bien bonita en materia ecológica en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que nuestro presidente, Nicolás Maduró Moros, nos convoca a hacerlo posible juntos”.

“La flota vehicular de Supra Caracas, ha sido muy atacada por el bloqueo económico, que vienen ejecutando contra el pueblo venezolano desde el año 2007, el imperio norteamericano y otros países, nos han disminuido nuestra capacidad operativa para la compra de partes y auto partes, sin embargo, nos mantenemos desplegados en el territorio con las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo”, subrayó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en