Trómpiz: Reglamentarán postgrados a distancia como alternativa de ingreso

Foto: VTV

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que se reactivará el debate sobre la reglamentación de la educación internacional a distancia de postgrado, como una alternativa de ingreso a las universidades. La decisión fue acordada en una reunión que sostuvieron representantes del Ministerio para la Educación Universitaria con rectores del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Tambièn se trabaja en la actualización de los montos de las becas para los estudiantes universitarios del país.

Texto: VTV y CiudadCCS

En una entrevista en el programa Café en la mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Trómpiz indicó que “acordamos reactivar el debate en el CNU sobre la reglamentación de la educación internacional a distancia de postgrado como una alternativa de ingresos a las universidades, permisado por nuestra Constitución, que ha sido una deuda colectiva del Consejo Nacional de Universidades que hemos asumido para terminar de reglamentar, y que en el 2020 pueda significar un medio de ingreso a nuestras universidades”.

También se aprobaron nuevas carreras en la Universidad Bolivariana de Venezuela para el desarrollo del país, como Pesca y Acuicultura.

Destacó que en el encuentro acordaron impulsar las condiciones de la convención colectiva; se evaluaron los avances de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora, que ha ganado independencia en materia alimentaria, y para el segundo semestre de 2020 van a poder sustituir 30 % de la proteína animal que le da el Ministerio para surtir sus comedores.

Actualización de becas

Trómpiz también informó que se está trabajando, por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, en la actualización de los montos de las becas para los estudiantes universitarios del país. Agregó que se ha establecido un diálogo con las universidades privadas del país con el objetivo de equilibrar los costos de las matrículas universitarias, de modo que no afecte la economía nacional ni la del estudiante.

En cuanto a los beneficios salariales para los trabajadores de las universidades, Trómpiz destacó que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela está convocando a todos los sectores sindicalizados para que contribuyan con la propuesta de la 4ta convención colectiva.

Elecciones en las universidades

El Ministro indicó que a través de la negociación con cada una de las autoridades de las universidades, se logrará que los recintos educativos se sumen a la convocatoria de elecciones previstas para los próximos meses.

Producción

Trómpiz señaló que en la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora se produce arroz y leguminosas y prevé para el segundo semestres del año 2020 sustituir el 30% de la proteína animal que se les da con producción propia.

Consejo Nacional de Universidades

El Consejo Nacional de Universidades logró la aprobación de nuevas carreas para el país como la de pesca y acuicultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además avaló programas de posgrados, informó el Ministro para la Educación Universitaria.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Alfredo Jose Martinez Yanez
Invitado
Alfredo Jose Martinez Yanez

Bt
Dr., Ministro
Este tema vengo trabajándolo desde mi estudios de cuarto nivel desde 2011 Unefa Especialización en Gerencia Publica y comienzo de Maestría en Finanzas Internacionales, pero al recaudar insumos para el mismo y luego de 25 años de Experiencia Laboral Area de Control Fiscal y Financiera tanto en el Area Privada y en el Area Publica, exist materia de trabajo In Situ evaluada Acreditación por Experiencia y desde los sitios de labor aplicar avanzar en la Carga Académica en los estudios de IV Nivel, ya que por motivos de tiempo y distancia.,,Postgrado via Web.AMY