¿Cómo ejecutar un proyecto comunal con la Misión Venezuela Bella? Aquí te lo decimos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las comunas y consejos comunales que deseen ejecutar sus proyectos con la Misión Venezuela Bella deben seguir esta sencilla ruta para lograr la meta de más espacios recuperados en todo el país.


Texto: Prensa Misión Venezuela Bella

Primero, deben convocar a una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas con la finalidad de evaluar, definir y aprobar el proyecto a ser ejecutado. En el acta debe quedar registro del nombre del proyecto, meta física, monto a solicitar, método de ejecución y responsables.

Luego, deben ingresar al Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con el usuario de la comuna o consejo comunal, y cargar el proyecto. Entonces, se debe esperar la aprobación por parte de la misión, la cual será notificada a través del sistema con un reporte del estatus del proyecto, las fases de financiamiento y los recursos asignados.

Después, cuando ya los recursos estén disponibles en el Banco de la Comuna o del consejo comunal, es el momento de iniciar la ejecución del proyecto por vía de autogestión.

Uno de los aspectos fundamentales en todo el proceso será la contraloría social, contemplada en el quinto paso, que consiste en cumplir con la rendición de cuentas después de cada desembolso a través de los formatos del Fonden, y otra mediante el sistema Sinco al culminar la obra.

Adicionalmente, los voceros comunales presentarán sus resultados y gestión de recursos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Por último, los comuneros y comuneras también aportarán su granito de arena para la difusión de los logros del Poder Popular con la Misión Venezuela Bella. Para ello, solo tendrán que enviar al correo
fotosvenezuelabellacomunas@gmail.com las imágenes y respaldos del antes, durante y después de la ejecución del proyecto para su publicación en medios de comunicación y en las redes sociales de la @Mvzlabella.

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alfredo jose martinez
alfredo jose martinez
1 mes atrás

buenos dias camaradas mi nombre es alfredo martinez misionero de la base de misiones Rosa ines 21 estado yaracuy municipio san felipe .necesitamos ayuda y asesoramiento para un proyecto de las aguas servidas ya que el punto y circulo de la bases de misiones no tiene cloacas y son 1200 .familias que no cuentan con el servicio..

Heidy
Heidy
10 meses atrás

No puedo ingresar al portal del sinco. cc la Orotava

Jose alvarez
Jose alvarez
1 Año atrás

Solicitamos la recuperación del zócalo de villa de cura

María Elena Landaeta
María Elena Landaeta
1 Año atrás

Nueva esparta

Landaeta María Elena
Landaeta María Elena
Responder a  María Elena Landaeta
4 meses atrás

La guardia sector Simón Rodríguez tenemos calle de tierra c Simón Rodríguez rural

Landaeta María Elena
Landaeta María Elena
Responder a  María Elena Landaeta
4 meses atrás

La guardia sector Simón Rodríguez tengo en mi comunidad una familia de pareja adulta mayor vive en un rancho y nesesita casa Dina líder comunidad María Elena landaeta 8774277 04248921447

luzmila
luzmila
4 años atrás

ABEJALES 29/03 DEL 2020

Sr DE VENEZUELA BELLA

Sirva la presente al mismo tiempo dirigirme a usted con el propósito de: solicitar una ayuda por cuanto que en mi casa de habitación está fabricada en techo de platabanda y, se encuentra en muy malas condiciones, ya que por motivos de lluvias frecuentes y el mal estado por deterioro de los años, dichas filtraciones son más severas. Quiero dirigirme a uds para q me ayuden de conseguir un techo de . Las medidas de placa son de 12 metros de largo por 10 metros de ancho me urge

luzmila
luzmila
4 años atrás

hola buena tarde disculpa la hora y el atrevimiento pero me dirijo a uds con la finalidad de solicitar un techo para mi casa es de carácter urgente ya q van iniciar las lluvias y mi casa es de platambada y tiene muchas filtraciones porfavor necesito de tu ayuda con un techo la placa tiena 12 metros de largo x 10 de ancho este es mi numero 01417131963

luzmila
luzmila
Responder a  luzmila
4 años atrás

quiero una respuesta proto ya q inicia las lluvias y es por el bien de mi familia

trackback
4 años atrás

[…] Leer más → […]