¿Cómo ejecutar un proyecto comunal con la Misión Venezuela Bella? Aquí te lo decimos

Las comunas y consejos comunales que deseen ejecutar sus proyectos con la Misión Venezuela Bella deben seguir esta sencilla ruta para lograr la meta de más espacios recuperados en todo el país.


Texto: Prensa Misión Venezuela Bella

Primero, deben convocar a una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas con la finalidad de evaluar, definir y aprobar el proyecto a ser ejecutado. En el acta debe quedar registro del nombre del proyecto, meta física, monto a solicitar, método de ejecución y responsables.

Luego, deben ingresar al Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con el usuario de la comuna o consejo comunal, y cargar el proyecto. Entonces, se debe esperar la aprobación por parte de la misión, la cual será notificada a través del sistema con un reporte del estatus del proyecto, las fases de financiamiento y los recursos asignados.

Después, cuando ya los recursos estén disponibles en el Banco de la Comuna o del consejo comunal, es el momento de iniciar la ejecución del proyecto por vía de autogestión.

Uno de los aspectos fundamentales en todo el proceso será la contraloría social, contemplada en el quinto paso, que consiste en cumplir con la rendición de cuentas después de cada desembolso a través de los formatos del Fonden, y otra mediante el sistema Sinco al culminar la obra.

Adicionalmente, los voceros comunales presentarán sus resultados y gestión de recursos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Por último, los comuneros y comuneras también aportarán su granito de arena para la difusión de los logros del Poder Popular con la Misión Venezuela Bella. Para ello, solo tendrán que enviar al correo
fotosvenezuelabellacomunas@gmail.com las imágenes y respaldos del antes, durante y después de la ejecución del proyecto para su publicación en medios de comunicación y en las redes sociales de la @Mvzlabella.

Suscribirse
Notificar en
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luzmila
luzmila
8 meses atrás

ABEJALES 29/03 DEL 2020

Sr DE VENEZUELA BELLA

Sirva la presente al mismo tiempo dirigirme a usted con el propósito de: solicitar una ayuda por cuanto que en mi casa de habitación está fabricada en techo de platabanda y, se encuentra en muy malas condiciones, ya que por motivos de lluvias frecuentes y el mal estado por deterioro de los años, dichas filtraciones son más severas. Quiero dirigirme a uds para q me ayuden de conseguir un techo de . Las medidas de placa son de 12 metros de largo por 10 metros de ancho me urge

luzmila
luzmila
8 meses atrás

hola buena tarde disculpa la hora y el atrevimiento pero me dirijo a uds con la finalidad de solicitar un techo para mi casa es de carácter urgente ya q van iniciar las lluvias y mi casa es de platambada y tiene muchas filtraciones porfavor necesito de tu ayuda con un techo la placa tiena 12 metros de largo x 10 de ancho este es mi numero 01417131963

luzmila
luzmila
Responder a  luzmila
8 meses atrás

quiero una respuesta proto ya q inicia las lluvias y es por el bien de mi familia

trackback
1 Año atrás

[…] Leer más → […]