Canciller repudia actitud cínica de UE, Acnur y OIM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este martes a la Unión Europea (UE), la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por su actitud cínica e hipócrita sobre la migración venezolana.

Texto: Ciudad Caracas

De esta manera el Canciller responde a las tergiversadas afirmaciones de Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, quien aseguró que unos “cuatro millones y medio de hombres, mujeres, niñas y niños han abandonado sus hogares en Venezuela, por razones de inestabilidad política, creciente inseguridad y violaciones de los derechos humanos, todo ello agravado por el colapso económico del país“.

Las declaraciones de Grandi se dan en el marco de la apertura de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela, donde además indicó que Venezuela, en el pasado fue el generoso país de acogida de numerosos refugiados y migrantes, pero se ha convertido en su opuesto: “el epicentro del mayor y más acelerado flujo de población en la historia reciente de América Latina, y en una de las mayores crisis de desplazamiento a nivel mundial“.

El diplomático venezolano subrayó que la UE, ACNUR y OIM han convocado a gobiernos que bloquean la economía venezolana, que generan sufrimiento y aúpan la migración, se roban los recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela.

“Triste rebatiña de recursos protagonizan estos organismos bajo el pretexto hipócrita de su “preocupación” por la migración venezolana”, refutó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 13 de septiembre en el contexto del 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que se desarrolló en Ginebra, Suiza; el canciller Arreaza, se reunió con Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), donde le expresó las firmes posiciones de Estado venezolano en materia de movilidad humana y se acordó profundizar la comunicación y continuar con la cooperación conjunta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios