Adobe anuncia suspensión de servicios a Venezuela producto de las sanciones estadounidenses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Numerosas usuarias y usuarios venezolanos de la red Twitter reportan que la empresa de software estadounidense Adobe, desarrolladora de aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop, Premiere, Illustator y After Effects, les ha enviado un correo electrónico informándoles que, producto de las sanciones del gobierno estadounidense a Venezuela, dicha empresa “no tiene permitido brindar más acceso a aplicaciones o servicios, ni permitirle efectuar nuevas compras”, dándoles un período de gracia hasta el 28 de octubre para retirar cualquier archivo de su servicio en la nube, Adobe.com.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

El correo electrónico está siendo recibido por usuarios venezolanos, trabajen o no para el gobierno de dicho país.

El correo dice en parte:

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al softwarre y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras. Con el fin de adaptarnos a este cambio, te ofrecemos un aviso previo y un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019, para que puedas descargar todo el contenido que hayas almacenado en tu cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, yano tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe”.

La empresa también lamenta los contratiempos y señala que “continuaremos supervisando y evaluando cuidadosamente la situación” y que, de haber algún cambio en las leyes antes mencionadas, “te informaremos a tu correo electrónico”.

En su sitio web oficial, Adobe confirma la información señalando que el gobierno estadounidense emitió la Orden Ejecutiva 13884, que tiene el efecto práctico de “prohibir todas las transacciones y servicios entre empresas estadounidenses, entidades e individuos” en Venezuela. “Para cumplir esta orden, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela”.

Adobe señala que no proveerá acceso a ningún servicio ni software, “ni siquiera los gratuitos”, y que tampoco permitirá nuevas compras. Señalan que mantendrán esta decisión mientras esté activa la Orden Ejecutiva emitida por Donald Trump.

Adobe es el fabricante de las aplicaciones más utilizadas por diseñadores gráficos y editores de video a nivel mundial, entre ellas Photoshop (editor de imágenes), Illustrator (suite de dibujo vectorial), Premiere (editor de video), After Effects (efectos visuales para cine y televisión), Audition (editor de audio) e InDesign (elaboración de libros, folletos e impresos).

Desde 2003, el Estado venezolano ha entrado en un proceso de migración de sus aplicaciones y plataformas tecnológicas a software libre y código abierto, que provee numerosas alternativas en el mundo del diseño gráfico.

Algunas de las más conocidas son Gimp (editor de imágenes y fotografías), Krita (editor de imágenes que también se usa extensamente para dibujo e ilustración), Blender (premiada aplicación para animaciones 2D y 3D, así como para efectos visuales), Inkscape (dibujo vectorial), DarkTable (organización y revelado digital para fotógrafos), Audacity (editor de audio), entre muchas otras. Todas se pueden descargar gratuitamente por Internet.

El gobierno venezolano ha distribuido más de 3 millones de computadoras minilaptop a estudiantes de primaria bajo el proyecto “Canaima Educativo”, el cual usa un sistema operativo en software libre (Canaima GNU/Linux) que incluye estas aplicaciones libres.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]