Venezuela conmemora Día de la Victoria Perfecta que dio al Comandante Chávez su tercer mandato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes el Día de la Victoria Perfecta: “Batalla en la que dimos un claro ejemplo del carácter democrático del pueblo venezolano” y en el que resultó electo para un tercer mandato de seis años, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Texto: VTV

“Asistimos a las urnas de manera arrolladora para sellar el compromiso con el Comandante Chávez, ratificándolo como Presidente y Líder Invicto de la Revolución”, expresó en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro.

Chávez obtuvo un contundente triunfo electoral al alcanzar más de 8 millones de votos, un 55 %, con una participación histórica que superó el 80 % del electorado venezolano, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

“Ganó América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del Pueblo venezolano”, manifestó en aquella oportunidad el Comandante Chávez tras darse a conocer el primer boletín que confirmó la victoria ante el opositor Henrique Capriles Radonski.

Chávez fue reelecto como abanderado de la coalición de partidos conocida como el Gran Polo Patriótico, que reúne al Partido Socialista Unido de Venezuela, que también presidió; el Partido Comunista de Venezuela, Partido Patria Para Todos, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros, entre otros.

Tras la elección, el líder bolivariano convocó a su primer consejo de ministro para el tercer mandato en el cual anunció el llamado Golpe de Timón, para profundizar los cambios iniciados desde 1.999 con miras a la construcción del socialismo del siglo XXI.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en