Trabajadores de la Imprenta de la Cultura ejercieron labores voluntarias para aportar al desarrollo de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los trabajadores de la Fundación Imprenta de la Cultura regalaron una jornada de labor en pro del progreso del encuentro cultural e hicieron gala de su compromiso, lealtad y solidaridad con el desarrollo cultural del país, a través de una jornada de trabajo voluntario, que tuvo como finalidad avanzar en la edición e impresión de los ejemplares que serán exhibidos en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, que se desarrollará del 7 al 17 de noviembre, en el Casco Histórico de Caracas.

Texto: Diario Vea / F: Cortesia

La jornada se realizó en el área de Operaciones, donde se elabora la producción de textos de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho; y contó con la participación de trabajadores de diversos departamentos, tales como Administración, Recursos Humanos, Seguridad y Mantenimiento, destacó el director de la imprenta, William Mundaraín, en entrevista para el Diario VEA.

Durante el voluntariado, no solo se logró avanzar en las impresiones que formarán parte de la Filven, sino que los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer las relaciones de compañerismo, amistad, cooperación y trabajo en equipo.

“Esto sirvió para que incluso algunos de ellos aprendieran, de la mano de sus compañeros, el oficio de los ayudantes de artes gráficas tales como el engrapado de folletos, el encuadernado rústico de libros, la impresión en rotativas y a máquinas planas, en fin, un intercambio de saberes entre los trabajadores de operaciones y los de áreas como transporte, seguridad, entre otras”, señaló Mundarain.

En la Fundación, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda, el día no transcurrió como una jornada laboral típica. La camaradería, el disfrute de la labor realizada y la satisfacción de aportar a la consecución de los objetivos se visualizaba en los rostros de los trabajadores.

“El disponer de un día de trabajo para regalárselo, para ofrecérselo a la institución, que es de carácter público, que es de todos los venezolanos y las venezolanas, tiene, por así decirlo, una expresión maravillosa, un gesto enaltecedor”, exaltó el director, quien, además, aseguró que este tipo de iniciativas seguirá formando parte de la agenda del ente.

La importancia de estas iniciativas va mucho más allá del plano económico, la Imprenta de la Cultura es una fundación sin fines de lucro, sus productos se incorporan al patrimonio social de la nación, explicó Mundaraín. Su verdadera importancia radica en la cultura del empoderamiento, en la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras se conviertan en un centro de resonancia de la expresión cultural del Gobierno nacional.

“Esto lo vemos como una gran oportunidad para nosotros de servirle al país y a la Revolución Bolivariana”, aseguró. La jornada también fue propicia para realizar la impresión de cuadernos y libretas, que la imprenta le suministra a los hijos de los trabajadores.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios