PSUV aboga por la Paz en Colombia y rechaza ataques del gobierno de Duque contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abogó este lunes por la paz en Colombia y rechazó los ataques perpetrados desde este país contra Venezuela, indicó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello. “Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el ejecutivo (Colombia) contra nuestro país, tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia o que Venezuela tenga algún tipo de participación de apoyo o grupo insurgente que en Colombia tienen más de 60 años operando”, expresó Cabello en rueda prensa desde Maturín, estado Monagas.


Texto: AVN

Ante esto, resaltó que el Psuv, aboga por la paz en Colombia, pese a que en ese país su dirigencia arremete contra los sectores que promueven la paz.

Diosdado Cabello, rueda de prensa del PSUV, 2 de septiembre de 2019

Explicó que es fácil para el Gobierno de Colombia y dirigentes como Álvaro Uribe, promover la guerra en su país y en territorio venezolano sin ser capaces de sostener el hilo de paz en su nación tal como se había acordado en 2016 en Cartagena de Indias.

Al respecto, Cabello aseveró que desde Colombia, se instalan bases de entrenamiento paramilitares con el objetivo de cometer crímenes y actos terroristas en Venezuela, como los denunciados el pasado sábado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“En Colombia no solo les dan cobijo y protección sino que les dan armas a los grupos terroristas para que vengan a Venezuela y luego dice el gobierno colombiano que es en Venezuela que apoyamos grupos adversos”, dijo.

ANC se sumará a jornada de firmas No Más Trump

Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el Poder Plenipotenciario realizará el próximo jueves un acto formal para unirse a la jornada de recolección de firmas de la campaña No Más Trump.

“Las firmas, que ya estamos firmando desde que inició la campaña, pero desde el jueves los constituyentes haremos un acto formal para sumarnos”, indicó Cabello.

El pasado viernes el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro precisó que la campaña No More Trump (No Más Trump) –impulsada a principios de agosto en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump–; ya cuenta con ocho millones de firmas.

Las firmas serán entregadas este mes al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la meta es alcanzar 13 millones de rúbricas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios