Culminó con éxito el I Encuentro Nacional de Gerencia Pedagógica Cultural 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como parte del Plan de Masificación de las Artes y las Culturas por la Paz que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), culminó el I Encuentro Nacional de Gerencia Pedagógica realizado en Caracas, evento que reunió a las instituciones que desarrollan actividades culturales y artísticas en 30 escuelas adscritas a esa cartera.

Texto: MPPE, VTV

El director general de Desarrollo y Protección Estudiantil del MPPE, Aníbal Istúriz, indicó que el evento se cumplió para ratificar el principio constitucional que establece que la sociedad venezolana es pluricultural, refiere nota de prensa del MPPE.

“La cultura en la educación forma un papel primordial, si queremos construir una educación liberadora y se busca verdaderamente impulsar a un hombre nuevo para el país, tenemos entonces que repensar los viejos conceptos que manejamos vinculados al tema cultural, pasa por un proceso de descolonización por un proceso de desarrollo al pensamiento crítico colonial”, acotó Istúriz.

Exhortó a los docentes del país para que se vinculen e involucren en esas actividades para fortalecer los conceptos y la nueva manera de actuar y accionar en los aspectos culturales en la educación formal: “Es necesario un programa intensivo de fortalecimiento de estos nuevos conceptos y enfoques que se le deben dar al tratamiento de los aspectos culturales de la educación formal del país, con encuentros como este se fortalezcan”.

Por su parte, el director sectorial de Fundamusical Simón Bolívar, Jesús Morín, resaltó que “estas ponencias son espacios pedagógicos para conversar las diversas actividades que realizan nuestras instituciones, en busca de fortalecer las dinámicas de trabajo en beneficio de nuestros estudiantes”.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios