Presidente Maduro celebró que buques con uniformes escolares arribaron a Venezuela a pesar del bloqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó una inspección desde la empresa socialista Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), en Maracay, estado Aragua, desde donde aprobó nuevos recursos para garantizar útiles escolares de las y los niños que retornarán próximamente de sus vacaciones escolares. Celebró que, a pesar del bloqueo económico que enfrenta el país, los barcos que traían los uniformes a Venezuela llegaron sin inconvenientes a Venezuela.

Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

Durante un enlace satelital con el estado Anzoátegui, el Presidente fue informado sobre el arribo al Puerto de Guanta, de más de 456 mil prendas y útiles escolares, según expresó el ministro de comercio exterior William Contreras.

En el buque Manuel Gual se trasladaron las piezas que serán distribuidas en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta en su primera fase, aseguró Contreras.

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

Foto: MinComercio

En esa línea, se pudo conocer que en el Municipio Guaicapuro de Los Teques, estado Miranda, se dio inicio a la entrega del material escolar que favorecerá a más de 350 mil estudiantes, señaló Rosa Becerra, autoridad del estado Miranda por parte de la zona educativa.

En total serán 22 millones de piezas, entre uniformes y útiles escolares, que el Gobierno Bolivariano hará llegar a todas las instituciones públicas para que los niños, niñas y jóvenes cumplan de manera exitosa las metas educativas de este nuevo periodo escolar.

Aprobados recursos para adquirir útiles

Asimismo, el mandatario venezolano anunció la aprobación de recursos para el plan de compras de útiles escolares. A tal efecto, autorizó 62 mil 426 millones de bolívares, y 77 millones 478 mil 394 euros, para la adquisición de materia prima, así como 40 millones 640 mil 25 euros para compras internacionales en insumos escolares, en aras de garantizar el arranque de clases.

“No pudieron ni podrán con las sanciones criminales. Mientras más nos agreda el imperio norteamericano, ¡más reaccionamos con alegría, con fuerza, con unión popular!”, aseveró.

2 millones 500 mil cuadernos

El Jefe de Estado, tras apoyar la labor de todos los trabajadores de la empresa Invepal, afirmó que éstos generarán una producción de dos millones 500 mil cuadernos “para nuestros niños y niñas en preparación para un regreso a clases victorioso 2019-2020”.

Comentó que el empeño para garantizar la materia prima debe ser continuo, y en tal sentido exhortó a su equipo de trabajo para garantizar la materia prima de manera permanente durante el período escolar. Al respecto, el ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló: “Están garantizados todos los recursos en materia de alimentación para el sector estudiantil. Estamos empeñados en fortalecer la producción incrementando la producción nacional“.

Fortalecimiento del PAE

Durante un pase al Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua, el Primer Mandatario Nacional instruyó a fortalecer la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE, que suple de alimentos diariamente a las y los niños en las instituciones públicas) con producción nacional, razón por la cual planteó profundizar la producción local en escuelas y liceos.

Ante ello, el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Eduardo Hurtado, informó que el PAE distribuirá un total de 603.000 mil toneladas de alimentos a centros de educación del territorio nacional en el año escolar 2019-2020.

Hurtado precisó que la distribución abarcará más de 24.000 planteles educativos, garantizando así la atención de más de siete millones de estudiantes.

Señaló que organizaciones populares (madres, docentes, cocineros, personal administrativo y obrero) se incorporarán a la estructura del PAE para velar por su correcto funcionamiento.

En este mismo orden, el ministro Istúriz, señaló que próximamente activarán un plan conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana para reimpulsar la producción de hortalizas dentro de las escuelas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios