Presidente Maduro conmemora los 149 años del natalicio de Vicente Lecuna

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 149 años del natalicio de Vicente Lecuna, quien se encargó de preservar los archivos del Libertador, Simón Bolívar.

Texto: AVN

«Patriota que tuvo la importante tarea de recuperar y conservar las cartas y documentos de nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar. Lecuna nos legó a los venezolanos la defensa de la verdad histórica», escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Vicente Lecuna, nació el 14 de septiembre de 1870, obtuvo el título de Ingeniero Civil de la Universidad Central de Venezuela, creo importantes construcciones como el ferrocarril Caracas-Los Valles del Tuy y Caracas-Puerto Cabello.

Para 1918, se incorpora a la Academia Nacional de la Historia con un estudio sobre una de las campañas de Bolívar, Marcha de 1817 y Combate de Clarines. Luego en 1921 restauró la Casa Natal del Libertador, por ello fue nombrado Conservador ad honórem de la misma, conservando y publicando a partir de ese momento los Archivos del Libertador.

Entre las obras que más destacan se encuentra, los 10 tomos la colección de Cartas del Libertador (1929-1930); Proclamas y discursos del Libertador (1939); Cartas apócrifas de Bolívar y del prócer argentino José de San Martín (1943-1952); 2 volúmenes de Simón Bolívar (1947); Crónica razonada de las guerras de Bolívar (1950), entre otros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en