Edward Snowden advierte que está por llegar el mayor peligro de inteligencia artificial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Las autoridades de Estados Unidos y otros gobiernos, con la colaboración de las grandes empresas de internet, promueven la creación de un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo, advirtió el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden.

Texto: VTV, DW

“El mayor peligro aún está por llegar con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones”, aseveró Snowden, de acuerdo con el portal web RT.

Resaltó que pretenden crear una cámara de vigilancia equipada con IA, dispositivo que es utilizado para grabaciones, lo que estaría convirtiéndose en “algo más cercano a un oficial de policía automatizado”.

Snowden hace seis años denunció la práctica ilegal de espionaje electrónico masivo de estas agencias de EE.UU. a sus propios ciudadanos y reiteró que el desarrollo de la inteligencia artificial y la acumulación de los datos personales en la red sería una amenaza para el futuro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios