Presidente Maduro conmemora los 122 años del nacimiento del escritor Mario Briceño Iragorry

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 122 años del natalicio del escritor, abogado y político, Mario Briceño Iragorry, destacando que fue un trujillano de “profundo carácter nacionalista”.

Texto: AVN

“Dedicó su vida a la investigación y al estudio de la historia contemporánea, promoviendo la defensa por nuestra identidad y amor Patrio”, escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Mario Briceño Iragorry, nació el 15 de septiembre de 1897, en el estado Trujillo, fue uno de los más importantes ensayistas del país en el siglo XX, entre sus obras destaca Alegría de la tierra; Vida y papeles de Urdaneta, el joven; El caballo de Ledesma (1951); Los Riberas (1957), entre otros.

También hizo vida política al ocupar cargos como Cónsul de Venezuela de Nueva Orleans, Estados Unidos (1923-1925); Gobernación del estado Bolívar (1943-1944) y la Presidencia del Congreso de la República (1945) y Embajador de Venezuela en Colombia (1949).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios