Presidente Maduro conmemora Día Internacional de la Democracia

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este domingo el Día Internacional de la Democracia, sistema político que durante 20 año se ha profundizado en Venezuela.

Texto: AVN

«¡Celebramos el Día Internacional de la Democracia! Durante 20 años, hemos profundizado el camino democrático y pacifista, a través de políticas inclusivas y protagónicas que promueven la participación activa del pueblo en el ejercicio del poder. ¡Somos un ejemplo para el mundo!», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Durante 1998-1999 con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el recién electo presidente Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela creó la cultura de la participación en comicios electorales y se abrió el paso a la democracia.

Actualmente Venezuela cuenta un sistema electoral que es reconocido a nivel mundial. Especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), han sido testigos en la mayoría de las elecciones realizadas en el país que, les ha permitido reconocer el trabajo mancomunado de los poderes públicos nacionales en cada proceso comicial para consolidar la democracia en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios