Gobierno de Miranda impulsa acuerdos para fortalecer el acervo cultural en la entidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Miranda sostuvo, este viernes, una reunión con la junta directiva de las Parrandas de Los Santos Inocentes de los sectores La Línea y Pantoja, con la finalidad de elevar acuerdos que fortalezcan la preservación de esta importante manifestación religiosa.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Durante el encuentro realizado en el Complejo Cultural de Caucagua, en Barlovento, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Mariam Martínez, destacó que la Gobernación de Miranda acompaña las distintas expresiones y manifestaciones de la región en todos sus procesos y luchas reivindicativas.

“Este encuentro se desarrolló con distintos representantes de las Parrandas de los Bandos y Santos Inocentes de Caucagua, con la presencia de cultores, autoridades municipales, estadales y nacionales, con el propósito de conocer los avances que lleva adelante la Alcaldía del municipio Acevedo, en cuanto a la restauración del Complejo Cultural de Caucagua, el cual será sede de esta manifestación, donde la comunidad podrá participar de manera activa en un espacio concebido para la formación, intercambio de saberes y  la diversidad cultural”, expresó Martínez.

Los representantes de esta importante manifestación cultural y religiosa mirandina manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento que reciben  por parte de la Gobernación, al tiempo en el que expresaron cómo ha estado evolucionando esta celebración que incorpora diversos ritmos musicales, bailes y gran alegría.

Abraham Aristeguieta, presidente de la Parranda de los Santos Inocentes del sector La Línea, agradeció al gobierno regional por propiciar tan importante actividad. “Agradezco que se haya dado este encuentro para el rescate y la preservación de nuestra cultura mirandina”.

Asimismo, José Ángel Ramírez, presidente de la Casa de los Santos Inocentes de Caucagua, señaló que “agradecemos grandemente todo el acompañamiento del Gobierno nacional y regional en la promoción y resguardo de nuestras manifestaciones culturales”.

En la reunión también participaron distintos representantes de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural de Miranda, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, y del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios