GAN abrió proceso de inscripciones para talleres de fotografía, ilustración y bisutería

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El departamento de educación de la Galería de Arte Nacional (GAN) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) tienen previsto llevar a cabo una serie de talleres regulares, con la finalidad de emplazar la creación y el arte como oportunidades para el fomento de procesos creativos cónsonos con el contexto sociocultural y “el desarrollo de una vida sostenible”.

Texto: Prensa FMN

Entre los talleres de fotografía se encuentran: 

Shapono fotográfico I: taller básico e integral de fotografía. Historia, técnica, y estética de la imagen Manejo de técnico de la Cámara digital e información de la cámara mecánica.

Iluminando con el corazón: iluminación básica dirigida a personas con conocimiento fotográfico que deseen explorar técnicas creativas por medio de la estimulación perceptiva y multisensorial para fines estéticos y como complemento profesional.

Shapono fotográfico I: taller básico e integral de fotografía. Historia, técnica, y estética de la imagen Manejo de técnico de la Cámara digital e información de la cámara mecánica.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre el presente año se encuentran disponibles los siguientes talleres:

Ilustración.  Comic: construcción de imágenes que indagan la forma, el color y la composición explorando técnicas y materiales del cómic, los elementos básicos que lo estructuran y los estilos existentes, reseña el Ministerio del Popular para la Cultura en su portal web.

Bisutería de aprovechamiento: Taller familiar de realización de cuentas, abalorios y accesorios  para diseñar pulseras, collares, adornos y otros ornamentos con materiales de provecho.

Pintura orgánica: exploración de expresiones plásticas, técnicas, formas y colores por medio de la elaboración de pinturas y pigmentos orgánicos caseros.

Títeres: construcción  de títeres con materiales de provecho, orientado al desarrollo de las capacidades expresivas y comunicacionales. Inspirados en los personajes de las obras de la colección resguardada por la GAN.

Biodanza: La Danza de la vida

Taller que induce vivencias integradoras para reencontrar la alegría y el placer de vivir a través de la música, el canto, el movimiento y  el encuentro en grupo.

Son y alegría: encuentros de saberes y esparcimiento por medio de vivencias artísticas multidisciplinarias e interculturales (danza, teatro, poesía, entre otras).

Tijeras, Cola, cartón: actividades plásticas que promueven valores enmarcados en el cuidado de la tierra y la conservación del medio ambiente como estrategia para una vida sustentable a través de la creación y diseño de objetos con materiales de provecho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios