Empresa Mastercard dejará de prestar servicio en 2 bancos del Estado venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela, anunció que la empresa Mastercard dejará de prestar sus servicios en dos bancos del Estado, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra esa nación sudamericana.


Texto: Sputnik

“Sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones criminales del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, indicó el organismo en una nota de prensa publicada en su portal web.

La Sudeban indicó además que evalúa implementar procesos alternativos de formas de pago independientes para la banca pública y privada.

Estos son los documentos publicados por el Banco dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) en sus redes sociales (puede hacerle click para ampliarlos).

“Adelantar los procesos para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas que permitan mitigar los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas desde los Estados Unidos de Norteamérica”, señala el texto.

El pasado 22 de marzo, el Gobierno de EEUU sancionó al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias.

Por su parte, el Gobierno venezolano repudió las sanciones, al asegurar que la medida afecta a más de 23 millones de clientes. Las sanciones a los principales bancos estatales de Venezuela se suman a otras que ha aplicado EEUU a industrias y funcionarios del Gobierno de esa nación caribeña en lo que va de 2019.

Estas medidas surgen luego que el gobierno estadounidense reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado” de Venezuela.

Sudeban realiza reunión de trabajo para activar medios alternativos de pago

Por otro lado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, con el propósito de adelantar procesos para consolidar medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas, que permitan mitigar los efectos de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Según una nota de prensa, esta actividad se dividió en dos mesas de trabajo, en donde se abordaron los temas de Suiche Nacional, C2P y Biopago, para generar un cronograma de actividades que conducirá a la implementación de un sistema de pago independiente y soberano.

  • En cuanto al sistema Biopago, los técnicos presentes en las mesas de trabajo, señalaron que próximamente iniciarán las pruebas en ambiente de calidad para posteriormente definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción.
  • En relación al Suiche Nacional, se consignó un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas.
  • De igual manera, se destacó la participación de la CANTV en estas mesas de trabajo con la finalidad de tratar temas técnicos relacionados con los enlaces.
  • Por último, se indicó que el medio de pago electrónico C2P (Comercio a Persona), se encuentra en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de las instituciones bancarias, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que se realicen.

Con estas acciones la Sudeban, de acuerdo a los lineamientos emanados por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, continúa generando estrategias que permitan mantener la operatividad de nuestro sistema de pagos y de esta manera neutralizar los efectos de los ataques terroristas del imperio en contra de la economía de la Nación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios