Venezuela participa en la 8va Bienal Internacional de Arte de Beijing

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La octava Bienal Internacional de Arte de Beijing (BIAB), se inauguró en el Museo Nacional de Arte de China, esta muestra de arte se exhibirán a partir de este viernes, 30 de agosto, y reúne a creadores de 113 países con 447 obras de arte de 392 artistas, quienes ofrecerán conferencias enmarcadas en el evento, así como también conversarán sobre las distintas corrientes del arte contemporáneo en sus territorios.

Texto: Prensa MPPRE

Venezuela participa en esta Bienal con la obra del artista Frank Cisneros, titulada “A través de la historia”. A través de su obra el artista venezolano conjuga las representaciones de animales con los personajes históricos.

A la ceremonia de inauguración asistieron cerca de 500 invitados, también estuvieron las autoridades de la República Popular China, los representantes del gobierno de la Municipalidad de Beijing, autoridades del Museo, el Cuerpo Diplomático acreditado en China, entre los asistentes también estuvieron artistas e invitados de ámbito cultural.

Por su parte, Frank Cisneros explicó que esta es su segunda participación en la Bienal Internacional de Beijing, en el año 2017 fue seleccionado para exponer su trabajo en la séptima edición de la Bienal de Arte de Beijing. En esa oportunidad, el artista donó la pintura que fue presentada como obra itinerante por siete provincias chinas.

“En esta Bienal he presentado un trabajo estructurado con las bases técnicas del creyón y el color. Más que todo el simbolismo está dentro del pensamiento latinoamericano y venezolano. Con ello he tratado de evocar el libro Visión de América de Alejo Carpentier. Mi representación forma parte de esa historia milenaria, basada en lo cotidiano”, explicó Cisneros.

Cabe destacar que Frank Cisneros es dibujante, pintor, ilustrador y diseñador gráfico. En la década de los ochenta formo parte del Taller La Piel, integrado por artistas emergentes, quienes se agruparon alrededor de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas, ubicada en Caracas. Su obra se ha expuesto en Venezuela, Estados Unidos, España, China y otros países.

La exposición y los pabellones de la 8va Bienal Internacional de Arte de Beijing estarán disponibles al público hasta el 20 de septiembre.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios