Promotores del Encuentro Poético del Sur compartirán en tertulia del Frente Oficio Puro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

“Hacia el Encuentro Poético del Sur” es el nombre de la reunión que se realizará el jueves 5 de septiembre de 2019, en el Museo Rómulo Gallegos de Fundación Celarg, a las 5:00 p.m., con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La 160a tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro permitirá compartir acerca de las actividades que se adelantan en espacios comunitarios y en algunas universidades en Caracas, para preparar la segunda edición del Encuentro Poético del Sur, que se efectuará en Venezuela del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El evento es promovido por el Proyecto Surpoesía, el Foro Itinerante de Participación Popular y diversos colectivos poéticos de Caracas y de otras regiones del país. Actualmente se están realizando actividades formativas y de motivación a la lectura en comunidades de Caracas con participación de poetas y artistas que comparten con personas de todas las edades, y preparan una programación que se implementará con apoyo de los colectivos literarios.

Joel Linares, coordinador general del Encuentro Poético del Sur, explica que este evento forma parte de una acción global de un movimiento de poesía que realiza el Festival de la Palabra en más de 50 ciudades del mundo en solidaridad con Venezuela y a favor de la paz. Contará con invitados internacionales. El lema de este encuentro poético es “El sol nace por el sur”, inspirado en una canción del cantautor zuliano Amílcar Briceño.

En la tertulia se compartirán lecturas, poemas y canciones con participación de todas y todos los presentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios