Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes abre un nuevo espacio de enseñanza del joropo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Talleres de formación en los pasos, movimientos y técnicas del joropo llegan a los espacios de la Fundación Celarg, bajo la iniciativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Texto: Prensa IAEM

A partir del miércoles 7 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se inician en el Hall principal de esta institución los Talleres de Baile de Joropo Central como parte de la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes PIRA la cual tiene como principal objetivo consolidar espacios  para la formación en teatro, música, circo y danza.

Carlos Torrealba y Nominelly Rivas, quienes en  los últimos años han dedicado su mayor esfuerzo a apoyar las escuelas de joropo, en especial la Escuela Juvenil de Joropo Central, y en la Escuela de Saberes de Miranda, serán los encargados de la enseñanza del baile de joropo tuyero para los jóvenes  en el ambiente urbano y semi-urbano.

El propósito de este trabajo de formación es continuar afianzando y multiplicando posteriormente los conocimientos teóricos-prácticos del joropo venezolano como fenómeno identitario de las manifestaciones tradicionales, fortaleciendo también el sentido de pertenencia entre los jóvenes venezolanas.

Estos talleres no precisan inscripción. Las personas interesadas sólo deben acercarse y disfrutar de este encuentro los días miércoles a partir de las 10 de la mañana. Se recomienda traer ropa cómoda y disfrutar de un nuevo espacio de encuentro con lo afirmativo venezolano.

Pira en el Teatro Catia 

El profesor Eduardo Matos continuará este y todos los jueves impartiendo los Talleres de Joropo en el Teatro Catia, a partir de las 5:00 de la tarde. El propósito de este trabajo de formación es continuar afianzando y multiplicando el baile del joropo en todas sus variantes oriental, llanero, central o tuyero, guayanés, larense, andino.

Para solicitar mayor información puede dirigirse a la Dirección de Investigación y Formación del IAEM, ubicada en el piso 16 de la Torre Norte del Silencio, en horario de 9:00 am a 12:00 pm o comunicándose a través del teléfono: 0212-482-73-96 o por el correo electrónico: imaginariodelasartes@gmail.com.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios