Los niños y niñas viven “Aventuras en Vacaciones” en la Biblioteca Nacional

Como parte de las actividades recreativas para esta temporada vacacional escolar, este lunes se inició en la Biblioteca Nacional el plan “Aventuras en Vacaciones”, que tiene como objetivo la promoción de la lectura, la difusión de los deberes y derechos de los niños y niñas y el acercamiento a los juguetes tradicionales.

Texto: Prensa Biblioteca Nacional

Este programa se desarrolla en la Biblioteca Infantil Mamá Rosa, un espacio que se inauguró el 22 de julio de 2015 como una sala de lectura para niños y jóvenes. Lleva el nombre de la abuela del comandante Hugo Chávez, quien impulsó el acceso de la población a los libros.

En estas dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes, se desarrollarán entre las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía jornadas de lectura de cuentos, donde los niños podrán intercambiar sus impresiones y sus opiniones. Además, se elaborarán juguetes tradicionales y se proyectarán películas.

El plan “Aventuras en Vacaciones” es desarrollado por Génesis Vera y Zaida Belisario, trabajadoras de la Biblioteca Mamá Rosa, que además de ser un espacio para la promoción de la lectura, es un entorno lúdico donde los niños podrán divertirse y aprender al mismo tiempo.

El plan recreativo –que forma parte del programa de promoción de lectura “Rafael Rivero Oramas”- se desarrolla en la red de bibliotecas públicas en todo el país.

A continuación, el cronograma de actividad del plan dentro de la Biblioteca Nacional, ubicado en el Foro Libertador, final de la avenida Panteón, en Caracas, hasta el próximo 30 de agosto:

Miércoles 21

Jugando Ando

Viernes 23:

Hora del cuento. Luces, Cámara y Acción.

Lunes 26:

Discos Giratorios

Miércoles 28:

Plegando y Desplegando Palabras

Viernes 30:

Hora del cuento. Luces, Cámara y Acción.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en