Fundación Museos Nacionales llenó de danza, música, teatro y cuentos a la comunidad de Carapita

La temporada vacacional y una jornada médico social fueron escenarios propicios para que la Fundación Museos Nacionales (FNM), a través del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, llevara entretenimiento, diversión y cultura a los niños de la comunidad de Carapita, en Caracas.

Texto: Prensa FMN

En ese sentido Ronald Mujica, director del Centro  de Liderazgo Cultural (CLC), indicó que este organismo se encarga de captar y formar líderes- jóvenes en las diferentes disciplinas con un propósito social, y otro de brindarles un impulso económico a cada uno de ellos,” incorporándolos al ambiente comercial y laboral a través de las asociaciones que tenemos con las productoras”.

Mujica indicó que CLC guarda convenio con FMN desde enero de este año: “Trabajamos en los espacios que ellos nos abren: museos, hospitales y comunidades, entre otros”.

Como parte de la programación los pequeños disfrutaron de los cuentos de la periodista Teresa Quilez, quien también se desempeña como periodista en la FMN y conduce el programa radial de este ente, Pincel Digital por Alba Ciudad 96.3 FM, narró cuatro de sus historias y diversas acciones del Centro de Liderazgo Cultural, tales como danza, teatro,  música y baile.

“En la primera jornada, conté ‘El vuelo de la crisálida’ historia que fusiona el costumbrismo, la realidad y la fantasía teniendo como protagonistas al maestro Simón Rodríguez y al padre de la patria Simón Bolívar, durante una lección en la Hacienda San Mateo, donde el joven Rodríguez le cuenta sus vivencias infantiles con una mariposa al pequeño Bolívar y ‘Dos caninos, tras la huella de Amalivaca’, donde mediante la aventura de dos cachorros, un perro viejo y una gata rescata les explico uno de los mitos fundamentales en nuestra cosmogonía como lo es Amalivaca”, precisó.

En la segunda oportunidad, Quilez leyó “Las aventuras de Bizarre una piñata hispanoamericana» y «Uruma la tortuga gigante», este último centrado en la colección fósil del Museo de Ciencias Naturales”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en