La segunda edición de «La Noche de los Museos» tuvo lugar en las instalaciones del MEDI

Luces, cámaras, sonido, público y artistas fueron parte de la 2da edición del concierto en «La Noche de los Museos», actividad que se realizó en las instalaciones del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI).

Texto: Prensa FMN

A medida que se acercó la tarde, las personas que asistieron a la institución museística deleitaron sus paladares con los distintos postres que se ofrecieron en la vendimia, que también formó parte de la actividad llevada a cabo en el MEDI.

En este encuentro, el público disfrutó de la música de distintas agrupaciones, como: Los Hijos del Guaica, Las Auyamas de Agharta, El Combo Cimarrón, Transporte Nocturno y Édgar Laya.

Hijos del Guaica conversó con el equipo de prensa de la FMN y señaló que son un colectivo que nació de la participación de jóvenes de toda la parroquia Cecilio Acosta del estado Miranda, quienes “mediante el trabajo voluntario, la voluntad política y la cultura, generamos una identidad relacionada con la mística y el símbolo de resistencia territorial que representa el Cacique Guaicaipuro”.

El presidente del colectivo, Julio Linares, se mostró agradecido por la invitación a la actividad: “En una próxima ocasión sería grandioso poder contar con el apoyo para traer a los campesinos, los motorizados que también son hijos de Guaicaipuro, pero al estar en el interior del país se les dificulta disfrutar de estos espacios culturales, (…) es perfecto que estos espacios sirvan como vitrina para que nosotros podamos mostrar lo que hacemos”.

Linares aprovechó la ocasión para agradecerle a Samuel Rivas –guía y docente de la Coordinación de Educación del Museo de Bellas Artes de Caracas- por la invitación a la actividad: “Siempre nos tiene en cuenta y eso hay que agradecerlo”, afirmó.

Cuando la noche se hizo dueña del cielo caraqueño, el conjunto musical venezolano con experiencia internacional El Combo Cimarrón se apoderó de la tarima e interpretó un repertorio variado que incluyó el género salsa, reggae, funk, entre otros, que hicieron bailar a los presentes.

Posteriormente, el artista, Edgar Laya, representó el género urbano. Durante su performance expresó: “Hoy vine con un repertorio variado para los que les gusta el trap, para los enamorados, entre otros”.

El artista urbano también pertenece a la Fundación los Hijos de Guaicaipuro. Al referirse al colectivo expresó que “nuestra fundación cambia vidas, nosotros acogemos a esos chicos que se encuentran en ocio para que por medio del arte, puedan expresarse”.

Los encargados de culminar la velada musical fue Las Auyamas de Agharta, que conforman una iniciativa musical que data de hace tres años (2016). Sus integrantes Adriana Salinas (Lana Liñas) e Iván Rodríguez (Awan Razza) proponen revivir un mundo infinito de posibilidades desconocidas para cada individuo. Durante su performance interpretaron ocho canciones aproximadamente.

Los integrantes de este dueto indicaron que “nosotros somos dos personajes que venimos de la infratierra (…) existimos seres que queremos establecer puentes para la libertad de mente y la libertad de espíritu”. Asimismo, refirieron que su eslogan es “Música de la infratierra para el multiverso”.

Por razones de tiempo, el conjunto de Transporte Nocturno no pudo llevar a cabo su performance, sin embargo, aprovecharon la ocasión para exhortar a las personas a que asistan a los museos, que sean más activas en el ámbito cultural y enfatizaron que la cultura es lo que fortalece verdaderamente a los países”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en