Fabrica de válvulas en Miranda ha permitido ahorrar más de 700 mil dólares en importaciones

Con la fabricación de válvulas para la industria venezolana, a través de la Empresa Socialista «Fabricante de válvulas»; ubicada en Carrizal, estado Miranda; el Gobierno Nacional se ahorró más de 700.000 dólares en importaciones en 2018, indicó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez. «Solamente el año pasado, más de 700.000 dólares fueron ahorrados en importaciones gracias al esfuerzo que hacen más de los 100 trabajadores que tiene esta empresa de válvulas. Hoy no solo trabaja en empresas públicas, sino con empresas privadas del estado Miranda», expresó Rodríguez, durante la supervisión de la empresa socialista, que fue recuperada por los trabajadores, tras ser abandonada durante el sabotaje petrolero de 2002.


Texto: AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer mandatario regional enfatizó que esta empresa produce las piezas que necesita la industria petrolera, gasífera y de agua en el país, así como para empresas privadas en el sector alimentario y eléctrico.

«Es una industria clave para la economía. Visto las sanciones, hoy la industria nacional, la mano de obra nacional puede sustituir ese vacío» a las empresas que se le dificultad adquirir insumos por el bloqueo de EEUU, recalcó Rodríguez.

En este sentido, señaló que se acordó un acompañamiento con el Consejo Científico de Venezuela, para así poder fortalecer el aparato industrial, y generar insumos para la exportación, y así hacerle frente al bloqueo, encrudecido desde inicio de agosto por el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en