75 nuevos Diplomantes en Producción Radiofónica y Producción de TV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 75 comunicadoras y comunicadores participantes de los Diplomados de Producción Radiofónica y de Contenidos para Televisión, dictados por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, a través de la Escuela Latinoamericana de la Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS), recibieron su certificado de participación en sencillo acto que tuvo lugar este martes 27 de agosto de los corrientes, en la sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional.

Texto: Prensa FPNP

En su intervención, la presidenta de la Fundación, Milagros Pérez, señaló que en paralelo a la organización anual del máximo galardón del periodismo venezolano, se efectúa una labor formativa dirigida a periodistas y otros trabajadores relacionados con la comunicación social provenientes del SIBCI, PNI, comunicadores populares y estudiantes, que desde el año 2013 hasta el día de hoy consta de más de 313 actividades libres entre cursos, talleres, conversatorios y conferencias, a través de las cuales se ha logrado impactar en la formación de 8.751 personas aproximadamente. De igual modo, informó que en ese hacer, cuenta el desarrollo y graduación de cuatro cohortes de los Diplomados de Producción de Contenidos para TV y de Producción Radiofónica, y un Diplomado de Comunicación Digital.

La actividad contó a su vez con una intervención del profesor Elmer Locatelli, quien reconoció “el compromiso de las y los participantes por la comunicación y por formarse, para responder a las exigencias que se presentan” y los invitó a seguir formándose, pues en su opinión, “es necesario responder a los retos tecnológicos, pero también a las necesidades de las usuarias y usuarios y de las y los prosumidores”.

Importante referir que cada diplomado tuvo una duración de 160 horas académicas y formaron parte de la programación académica que ofrece la Fundación Premio Nacional de Periodismo, a profesionales del campo de la comunicación, a fin de lograr la mayor democratización del espectro comunicacional. Es importante referir que la actividad constituye el cierre de la IV cohorte de ambos diplomados.

El Diplomado de Producción Radiofónica, tuvo por objetivo la utilización más efectiva del discurso y los géneros radiofónicos. Los docentes participantes fueron Carlos Zavarce, Miriam Ledezma, Alberto Rojas, Elmer Locatelli y Guillermo Hernández. Destacaron, entre los contenidos abordados, Teoría de la Comunicación, Responsabilidad y Poder, Abordaje teórico de medio y perceptores, Marco jurídico, Oratoria, Producción radiofónica, Manejo técnico de edición de audio; y Publicidad, Propaganda y Promoción. Del total de participantes, 48 obtuvieron su certificación en esta especialidad.

Igualmente, el Diplomado de Producción de Contenidos para TV, se basó en la formación crítica del discurso audiovisual, géneros y formatos de televisión. Entre los docentes participantes se contó con Antonio Sánchez, Mauricio Odremán, Tania Pérez, Carlos Zavarce y Carlos Bolívar. Los contenidos desarrollados durante el proceso de formación fueron: Lenguaje Audiovisual, Guión, Géneros Audiovisuales, Cámara e Iluminación, Audio, Dirección de Arte, Pre-Producción, Producción, Post-Producción y Diseño de Proyecto. Del total de participantes, 27 obtuvieron su certificación en ésta especialidad.

Como parte de la actividad, se proyectó un corto documental que reúne opiniones sobre la historia del periodismo durante la IV República/

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios