“Una Canción para la eternidad” tributo al Maestro Raúl Delgado Estévez del Movimiento Coral Aragüeño

A propósito  de cumplirse dos meses de la partida física del Maestro Raúl Delgado Estévez, el Movimiento Coral Aragüeño  le rendirá un sentido  homenaje con “ Una canción para la eternidad”, este lunes  22 de julio, a las 5:00 PM., en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, en Maracay, estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La actividad está enmarcada en el 45 Aniversario del C.C. Higuaraya Capanaparo, ubicado en el coso calicantino   informó la profesora   Judith Arteaga Loyo,   quien  señaló que “ el  que canta ora dos veces, y  por eso  los coralistas queremos  elevar nuestras voces  como tributo al querido  y recordado Maestro  quien dio  importantes  aportes a la música coral y popular  latinoamericana”.

Raúl Delgado Estévez, ampliamente conocido  en el ámbito musical  y académico nació  en Calabozo, estado Guárico, y fue un destacado músico,  compositor, arreglista, ejecutante de cuatro y guitarra y director  coral.

Veinticinco años  estuvo al frente  del  Orfeón de la Universidad Central de  Venezuela  ( UCV),luego  que su director fundador  Vinicio Adames  falleciera  junto a  los demás integrantes  de la  prestigiosa   agrupación coral en la  lamentable tragedia de las Islas Azores,  en un accidente  aéreo  ocurrido el 3 de septiembre de 1976.

De igual manera, Delgado Estévez fundó  el  Coro de la Asociación  Venezolana   de Periodistas; y  dirigió otras  importantes corales del país.  Fue  ejecutante  de la prestigiosa agrupación  El Cuarteto. En  el 2017    se radica en  México, donde  fallece a los 72 años de edad,  el 22 de mayo de 2019.

La profesora Judith Arteaga  invita al público  aragüeño, maracayero en especial y a  todos los coralistas a  acompañarlos este  lunes 22 de  julio, a las 5:00 PM., en ese “ Canto a la eternidad”  en tributo al Maestro  Raúl Delgado Estévez, en el CC Higuaraya-Capanaparo, ubicado  en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón,  en la Avenida 19 de Abril de  Maracay. La entrada es  libre.

   F. Archivo  

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios