“Una Canción para la eternidad” tributo al Maestro Raúl Delgado Estévez del Movimiento Coral Aragüeño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito  de cumplirse dos meses de la partida física del Maestro Raúl Delgado Estévez, el Movimiento Coral Aragüeño  le rendirá un sentido  homenaje con “ Una canción para la eternidad”, este lunes  22 de julio, a las 5:00 PM., en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, en Maracay, estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La actividad está enmarcada en el 45 Aniversario del C.C. Higuaraya Capanaparo, ubicado en el coso calicantino   informó la profesora   Judith Arteaga Loyo,   quien  señaló que “ el  que canta ora dos veces, y  por eso  los coralistas queremos  elevar nuestras voces  como tributo al querido  y recordado Maestro  quien dio  importantes  aportes a la música coral y popular  latinoamericana”.

Raúl Delgado Estévez, ampliamente conocido  en el ámbito musical  y académico nació  en Calabozo, estado Guárico, y fue un destacado músico,  compositor, arreglista, ejecutante de cuatro y guitarra y director  coral.

Veinticinco años  estuvo al frente  del  Orfeón de la Universidad Central de  Venezuela  ( UCV),luego  que su director fundador  Vinicio Adames  falleciera  junto a  los demás integrantes  de la  prestigiosa   agrupación coral en la  lamentable tragedia de las Islas Azores,  en un accidente  aéreo  ocurrido el 3 de septiembre de 1976.

De igual manera, Delgado Estévez fundó  el  Coro de la Asociación  Venezolana   de Periodistas; y  dirigió otras  importantes corales del país.  Fue  ejecutante  de la prestigiosa agrupación  El Cuarteto. En  el 2017    se radica en  México, donde  fallece a los 72 años de edad,  el 22 de mayo de 2019.

La profesora Judith Arteaga  invita al público  aragüeño, maracayero en especial y a  todos los coralistas a  acompañarlos este  lunes 22 de  julio, a las 5:00 PM., en ese “ Canto a la eternidad”  en tributo al Maestro  Raúl Delgado Estévez, en el CC Higuaraya-Capanaparo, ubicado  en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón,  en la Avenida 19 de Abril de  Maracay. La entrada es  libre.

   F. Archivo  

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios