El Ballet Juvenil Teresa Carreño estrenará primera temporada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), presenta la primera temporada del Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) con “Memorias del Ballet Clásico” los días 12, 13 y 14 de julio en la sala Ríos Reyna.

Texto: Prensa FTTC

El BJTC fue creado en 2017 a partir de un proceso de audiciones a nivel nacional. Formalmente inició sus actividades el primero de marzo del año 2018, bajo la dirección artística del maestro Guillermo González, quien en la actualidad dirige alrededor de 24 jóvenes promesas del ballet clásico en Venezuela.

Desde la creación del BJTC se ha hecho hincapié en la formación de la técnica clásica y el desarrollo artístico de sus integrantes, lo cual se hará evidente en las presentaciones. Desde 2017 hasta la fecha ha llevado a escena los estrenos coreográficos de las obras clásicas:   “Concertto”, con música de Georges Bizet. “La Molinera” con música de Peter Ludwing Hertel, “Gopak” del Ballet Taras Bulbas con música de Solviet y Sodoy, “La Mañana” con música de Edward Grieg, “En memoriam” con música de Chopin, “La Favorita” con música: Gaetano Donizetti, entre otras.

Durante estas funciones se podrá disfrutar de la puesta en escena de las piezas del maestro Maestro Guillermo González; “En memoriam” con música de Chopin, en la cual a partir del estilo de ballet contemporáneo se observa la brillantez, técnica y precisión de los movimientos corporales, “La Favorita” con música de Gaetano Donizetti es una pieza de ballet que establece un nuevo estilo dancístico donde predomina el divertimento, la ligereza y precisión al danzar, y, “Concertto” con música de Georges Bizet, es un estudio coreográfico sobre las líneas del ballet clásico.

De igual manera, se podrá observar el Pas de Deux “Esmeralda” con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni, esta pieza es un ballet romántico que cuenta la trágica historia de amor de la gitana Esmeralda y el capitán Phoebus en el París medieval. El Pas de Deux del tercer acto de “Espartaco” con coreografía de Leonid Jakobson y música de Aram Jachaturián siendo una puesta en escena de la maestra Adriana Estrada es un ballet en tres actos y diez escenas basado en la vida de Espartaco, quien, crucificado y moribundo, recuerda los principales momentos de su vida: su esclavitud, alzamiento y fuga después del asesinato de su amigo y compañero El Africano.

Las funciones serán los días 12 de julio a las 5:00 pm, 13 y 14 a las 3:00 pm. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] dirección artística de Guillermo González, mostró la calidad artísticas e interpretativa de los 24 integrantes del […]