Víctimas de las Guarimbas: Informe de Bachelet protege a responsables de la violencia

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de la Guarimba denunció este jueves que el informe presentado por la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, protege a los responsables de la violencia en Venezuela e invisibiliza los testimonios presentados por las víctimas de la violencia de la derecha.

Texto: AVN

«En junio de este año la Alta Comisionada de Derechos Humanos @mbachelet (Michelle Bachelet) escuchó en persona nuestros testimonios como víctimas de la violencia opositora y se comprometió a incorporarlos en su informe. Sin embargo, hemos sido defraudados», escribió el comité en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, señalaron que en este documento – que responde al nombre A/HRC/41/18 – no se le da visibilización a las víctimas, sino que se solicita la liberación de los implicados en los hechos violentos, que ha generado daños y pérdidas humanas al país desde 2014.

«El informe de @mbachelet invisibiliza -una vez más- a las víctimas y protege a los responsables de la violencia que tanto daño ha hecho al país. Es innegable la parcialidad con que opera la Oficina de la Alta Comisionada en relación con Venezuela», indicó el Comité Víctimas de las Guarimbas en otra publicación en la red social.

Más temprano, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó un total de 70 observaciones sobre el informe presentado por Bachelet, en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios