Conoce las bases para el XV Concurso para obras de Autores Inéditos de Monte Ávila

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se inicia el décimo quinto concurso de Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, que culminará el 15 de enero de 2020, para promover nuevos talentos literarios. Participarán escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país que hasta la fecha no hayan publicado, ni tengan compromisos editoriales o participación en otro galardón literario, informó en nota de prensa la editorial.


Los géneros permitidos son Narrativa, de 50 páginas hasta 200 cuartillas; Dramaturgia y Poesía, con extensión mínima de 40 páginas y máxima de 200; Pensamiento Crítico, con obras en ciencias sociales y humanidades partiendo desde una perspectiva que confronte los principios de la sociedad capitalista, entre 80 y 200 cuartillas.

Dichas obras tienen que ser escritas fuente Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas y margen de 4-3-3-3, en formato PDF. Indicando el género al comienzo del libro.

Las personas que deseen participar, deben enviar el manuscrito, firmado bajo seudónimo o lema al correo electrónico concurso@monteavila.gob.ve. En una hoja aparte deberán presentar la identificación del autor, currículum, el nombre del texto participante y constancia bajo fe de juramento que no ha publicado ningún libro.

El premio para cada género, consiste en la publicación de las obras seleccionadas para la colección “Las Formas del Fuego”, de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un monto de dos millones de bolívares (premio único) para cada mención, como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rafael Angarita
Rafael Angarita
4 años atrás

Buenas, estoy escriberndo a nombre de mi tía, escritora de 85 años que quiere participar en el concurso.

Deseo participar en el concurso con mi última novela LOS VENGAMIENTOS DEL EJÉRCITO JUSTICIADOR.
Mi nombre es Ana Rosa Angarita trujillo, nacida en Caracas el 14-02-1935.
La novela fue enviada en una ocasión anterior, por favor, podrían revisar si está allá?
Debido a que tengo 85 años, le agradezco que la información pertinente la envíen al correo de mi sobrino, Rafael Angarita Aguerrevere, r_angarita@hotmail.com

Angel Bastardo
Angel Bastardo
4 años atrás

me pueden indicar hasta que fecha reciben los trabajos literarios para el premio monte Ávila autores inéditos.

Angel Bastardo
Angel Bastardo
4 años atrás

Estoy terminando mi primera novela, es decir, sólo me falta releer para ajustes finales, deseo participar que debo hacer. ¿Que les debo enviar?
Agradezco sus recomendaciones

Angel Bastardo
Angel Bastardo
Responder a  Angel Bastardo
4 años atrás

Buenas noches, será posible hacer contacto con alguna de las personas de los organizadores del concurso, que me puedan oientar sobre algunos aspectos para participar que no se encuentran en la base del concurso.
Saludos respetuosos

Angel Bastardo
Angel Bastardo
Responder a  Angel Bastardo
4 años atrás

Buenas noches, sabría agradecer si me pueden indicar si el libro que pienso enviar debe estar registrado o no?.
Gracias.