El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prevé destinar millones de dólares, que son fondos del proyecto de desarrollo sociales en Centroamérica, para alentar una nueva desestabilización en el país suramericano.
Texto: TeleSur
El diplomático a través de su cuenta de Twitter publicó que “el Gobierno de Estados Unidos en su obsesiva y continuada agresión, redirige fondos destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica“.
Además, puntualizó que el presidente estadounidense, Donald Trump, desvía los fondos con la finalidad de financiar el golpe de Estado en Venezuela.
No obstante, subrayó que el dinero de los fondos se los robarán gobernantes golpistas, manipulados por Estados Unidos.
En su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de EEUU redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica, para financiar el golpe de estado en Venezuela. Dinero que con seguridad se robarán sus amigos golpistashttps://t.co/xJCdZZhNCK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 18, 2019
El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó este miércoles que prevé redirigir dinero destinado a ayudas al desarrollo del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador) para apoyar a la oposición venezolana.
El Gobierno de EE.UU. en su afán de cambiar el sistema político de la nación suramericana desde el 2017 ha intensificado las medidas coercitivas unilaterales, generando un clima de desestabilización en el país.
También en los últimos meses ha sido parte de las intentonas fallidas golpistas contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.