Jefe de Estado celebra 16° aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves los 16 años del nacimiento de la casa de los saberes, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Tienen ustedes la tarea histórica que les dejó el Comandante Chávez: formar con pensamiento crítico a los jóvenes que darán la batalla por la construcción de la Patria potencia. ¡Feliz Aniversario!

El 18 de julio de 2003 mediante decreto Presidencial Nº 2.517 nace la UBV como alternativa al sistema educativo tradicional y en la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

El comandante Chávez ordenó como primera sede de la casa de estudio universitario el antiguo edificio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas.

La  UBV fue puesta en funcionamiento el 29 de julio de 2003, previamente, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su sesión ordinaria del 1 de julio de 2003 había aprobado la creación de esta casa de estudio superiores de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la Ley de Educación Universitaria, información del ministerio del Poder Popular para Planificación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en