14ª Filven Zulia rinde homenaje a Orlando Villalobos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 14a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Zulia, a celebrarse del 6 al 10 de agosto, en los espacios de la Plaza Baralt y el Centro de Arte Lía Bermúdez del centro histórico de Maracaibo, tiene como escritor regional homenajeado a Orlando Villalobos, por sus importantes aportes académicos al área de la literatura y el periodismo en la región zuliana y entidades vecinas.

Texto: Prensa Cenal

Es autor de los libros “Fabulario. Crónicas de la urgencia” (1993); “Gerencia y política de la comunicación social, en la Universidad del Zulia”(1998); “Comunicación y ciudadanía. La creación del tejido social de Maracaibo” (2007) y “Reinventar la comunicación” (2015).

Así también es coautor de otros 8 libros, entre ellos “Globalización, medios de comunicación y poder en Venezuela” (2008) y “El poder mediático en Venezuela. Una reflexión necesaria” publicado (2010).

Se incorporó a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia desde 1985 y desde entonces continuó con sus labores en esta casa de estudios, como parte de un compromiso universitario. Es egresado en comunicación social, mención periodismo impreso; Magíster en Ciencias de la Comunicación (1998) y Doctor en Ciencias Humanas (2005).

Fue nombrado profesor titular en esa escuela y actualmente es profesor emérito; del mismo modo, durante cuatro años se desempeñó como editor responsable de la revista Quórum Académico, especializada en temas de comunicación e información; y desde el 2009 hasta el 2016, como director del Centro de Investigación de la Comunicación y la Información de la Universidad del Zulia.

Publicó artículos en revistas especializadas de circulación nacional e internacional, entre las que destacan: “Comunicación”; “Temas de Comunicación”; “Utopía y Praxis”; “Opción”; “Cuadernos Latinoamericanos”;“Orbis”; “Miradas”; Anagrama y Reflexión Política, de Colombia; O Público E O Privado, de Brasil; Espiral y Razón y Palabra, de México; Ámbitos, de Sevilla, España, entre otras.

Colaborador del diario El Vigilante, de Mérida, jefe de información de La Columna, en Maracaibo, y director de redacción en La Verdad.

Destaca como tutor de tesis de pregrado y postgrado en temas y problemas de periodismo y comunicación social así como promotor de medios alternativos y comunitarios. Ha sido ponente invitado en eventos científicos realizados en México, Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.

La 14a Filven capítulo Zulia es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios