MEDI realizará visitas guiadas todos los martes de agosto a muestra permanente Espacio Cruz-Diez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 27 de julio, Carlos Cruz-Diez pasó a la inmortalidad en la ciudad de París, Francia. Más allá de los homenajes que ahora se le rinden, Cruz-Diez será recordado como uno de los artistas más importantes del siglo XX, referencia mundial en la exploración del color, de la integración del espectador a la obra, del juego de la luz, de la velocidad. La estética del movimiento y sus variantes: el arte cinético.

Texto: Prensa FMN

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ha programado para todos los martes de agosto visitas guiadas abiertas para todos aquellos interesados en conocer y experimentar el fenómenos del movimiento, la transitoriedad de las formas y la múltiples posibilidades del color.

El recorrido se centrará en la muestra Espacio Cruz-Diez. Inaugurada en septiembre de 2018, la muestra, ubicada en la sala 2, trata sobre la mirada que da el espectador –es decir, desde su subjetividad- a la transitoriedad del color como fenómeno físico. Insta al individuo a descubrir las tonalidades ocultas en los múltiples colores que se manifiestan a través del movimiento y el recorrido de sus diferentes lenguajes que han sido construidos de acuerdo al comportamiento cromático del espacio, su interrelación y el tiempo.

La exposición cuenta con dos de las últimas obras donadas por Cruz-Diez al MEDI-FMN, denominadas Color al espacio (2017) y Labyrinthe Transchromies Rachel (1965-2017). Sobre esta última pieza es de destacar que fue diseñada especialmente para el Museo por parte del maestro del cinetismo.

Además, los visitantes podrán transitar la Cámara de Cromosaturación, instalación con intervención cromática (iluminación de color) de 52 metros. Este montaje es un ícono para los visitantes al MEDI. Abierta al público en el año 2004, fue concebido por Cruz-Diez tomando en cuenta la reacción del espectador frente a determinados estímulos perceptivos. Se trata de espacios artificiales –diferenciados por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde- que permite a quien lo transite vivir estas tonalidades en sus esencias y múltiples combinaciones.

Las visitas podrán realizarse en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m. La actividad está diseñada para personas todas las edades, así como para grupos organizados e instituciones públicas y privadas. Para mayor información pueden comunicarse a los números 0212-5712401 y 6910 o acercarse a la sede del MEDI ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas. Caracas. Venezuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios